Ambulante llega a la CDMX y al CCC

ambulanteweb

Ambulante llega a la Ciudad de México con dos producciones del Centro de Capacitación Cinematográfica y dos eventos en nuestras instalaciones. Descarga el programa de mano completo AQUÍ

La gira documental, que comenzó el pasado mes de febrero en tierras veracruzanas, estará presente en la CDMX del 30 de abril al 16 de mayo. Entre otras funciones y actividades, esto es algo de lo que podrás disfrutar:

 

ENCUENTRO: "SOLES NEGROS" LOS DILEMAS DE FILMAR EL DOLOR. 
Miércoles 8 de mayo | 12:00 hrs. Sala Luis Buñuel, Centro de Capacitación Cinematográfica 

Encuentro entre documentalistas que se han enfrentado a historias dolorosas, manteniendo una postura ética comprometida, sin descuidar el tratamiento formal de sus proyectos; una discusión crucial en un país delineado por la violencia.

Participan: Everardo González (egresado CCC), director de “Un abrazo de tres minutos”; Julien Elie, director de “Soles negros”; Ernesto Pardo (egresado CCC), fotógrafo de “Soles negros”, y Lucía Gajá, directora de “Batallas íntimas”.

La entrada es gratuita, sin registro previo y el cupo es limitado, por lo que se recomienda llegar con anticipación.

ambulante solesnegros ccc19 mc 2

  

ENCUENTRO: PAISAJES FAMILIARES.  Martes 14 de mayo | 12:00 hrs. Sala Luis Buñuel, Centro de Capacitación Cinematográfica 

“América”, “M” y “Tío Yim” recorren paisajes íntimos de familias atravesadas por el abandono, las adicciones y algunas formas insospechadas de manifestar afecto. En este encuentro discutiremos los desafíos que existen al adentrarse en los complejos terrenos del retrato familiar, ya sea con un parentesco directo o no.

Participan: Eva Villaseñor (egresada CCC), directora de “M”; Luna Marán, directora de “Tío Yim”, y Chase Whiteside, codirector de “América”.

La entrada es gratuita, sin registro previo y el cupo es limitado, por lo que se recomienda llegar con anticipación.

ambulante paisajes familiares ccc19 mc2

 

 PROYECCIONES

Así mismo, dos producciones documentales del CCC estarán siendo programadas dentro de las secciones PULSOS y COORDENADAS respectivamente. 

M poster vert web18 

M

Eva Villaseñor | México | 2018 | Color | 52’

Desde la cámara de su hermana, el espectador participa del frenesí cotidiano del rapero Tankeone, que oscila entre el clamor del público, el delirio de las drogas y un sentimiento de vacío. Una película osada y honesta que refleja ecos de la violencia.

Horarios:

4 de mayo en Cineteca Nacional 14:45 | Huerto Roma Verde 19:30

6 de mayo 18:00  Cinépolis Diana 

10 de mayo 18:00 Cinépolis Plaza Carzo 

15 de mayo 21:00 Centro Cultural de España en México

16 de mayo 20:55 Cinépolis Universidad

 
DejarLaPiel.jpg  DEJAR LA PIEL

Israel Ahumada | México | 2017 | Color | 32’

Wanda Seux, una de las vedettes y actrices más emblemáticas del México de los ochenta, ha caído en un abismo: la muerte de su madre, la soledad y el paso del tiempo la han transformado. Sin embargo, ella lucha por emerger del vacío hacia la plenitud.

Horarios:

3 de mayo 18:00  El Cine Del Metro, Estación Zapata 

8 de mayo  19:30 Goethe-Institut Mexiko

11 de mayo 18:00 El Cine Del Metro, Estación Zapata

 

 

 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Ambulante llega a la CDMX y al CCC