El CCC presente en Shorts México 2018

shorts mexico 2018

 

  • 19 cortometrajes del CCC se presentarán este año en el festival
  • 8 participan en la competencia oficial y 11 en muestras especiales

 

La treceava edición de Shorts México, Festival Internacional de Cortometrajes de México, se llevará a cabo del 5 al 12 de septiembre en diferentes espacios de la Ciudad de México como la Cineteca Nacional, Cinemex Reforma 222, Biblioteca Vasconcelos, Centro Cultural Bella Época, Centro Cultural Universitario de la UNAM, la Casa del Lago, Goethe Institut Mexiko, Centro de Cultura Digital (CCD) y la red de FAROS del Gobierno de la CDMX.

 

A lo largo de 8 días el festival exhibirá más de 300 cortometrajes de todo el mundo entre las secciones competitivas, muestras y programas especiales que conforman su programación.

 

Este año, el Centro de Capacitación Cinematográfica tendrá una amplia presencia en Shorts México con un total de 19 cortometrajes realizados por los estudiantes de la escuela, 8 de ellos compiten en la Selección Oficial y 11 más forman parte de distintas muestras especiales.

 

En la categoría Competencia Mexicana de Ficción participan los cortometrajes: “El rincón del mundo a donde va lo que se olvida” de Fernanda Tovar, el cual tuvo su estreno este año en el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), y “El aire delgado” de Pablo Giles, también estrenado en el 21º GIFF. Para ambos, este será su estreno en la Ciudad de México.

 

En la Competencia Mexicana de Documental compiten los cortometrajes: “Oro rosado” de Daniel Anguiano Zúñiga y “El reflejo del mamífero” de Flavia Martínez. Este último fue uno de los cortos seleccionados este año como semifinalistas para el premio Óscar Estudiantil Extranjero (Foreign Student Academy Award). 

 

En la Competencia Mexicana Neomex, sección dedicada a promover nuevas propuestas y nuevos talentos, compiten 4 cortometrajes: “La proporción Aura” de Mariano Murguía (Ganador de la Competencia de Cortometraje Mexicano en línea del 15º FICM), “Cuando las hojas caen” de Sofía Ptacnik (Estreno en la Ciudad de México), “Golden Malibu” de Natalia Bermúdez (Estreno en la Ciudad de México); y “El último romántico” de Natalia García Agraz, el cual ha participado ya de otros festivales como el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Tribeca International Film Festival, además de haber sido elegido como semifinalista para el premio BAFTA Estudiantil. 

 

Por otro lado, en la Muestra Mexicana de Ficción podremos ver los cortometrajes “Te quiero, Alejandra” de Minerva Bolaños (Mención Especial del Jurado KinoStart en el 14º FIC Monterrey) y “Velvet” de Paula Hopf (Ganador del Premio al Mejor Cortometraje Mexicano en el 21º GIFF), mientras que “Adiós abuelo” de Emiliano Casanova forma parte de una Muestra Infantil. 

 

Finalmente, 8 cortometrajes más del CCC participarán en tres Programas Especiales: “Para armar un helicóptero” de Izabel Acevedo, en el programa dedicado a los 40 años del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand; “Ver llover” de Elisa Miller, “El deseo” de Marie Benito, "Los tiempos de Héctor" de Ariel Gutiérrez, “Las razones del mundo” de Ernesto Martínez Bucio y “Contrafábula de una niña disecada” de Alejandro Iglesias Mendizábal, en el programa dedicado a los 70 años de México en el Festival de Cannes, y por último "Señora pájaro" de Véronique Decroux y "La cena” de Gil González Penilla, se exhibirán en el programa Homenaje a la actriz Arcelia Ramírez.

 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias El CCC presente en Shorts México 2018