Premios para el CCC y sus egresados en el FICG33

premios-ficg33

 

La edición 33 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara concluyó este 16 de marzo con el anuncio de los premios de sus Secciones Oficiales.

En la sección Premio Mezcal, donde este año participaron 11 películas mexicanas de ficción y documental, y cuyo jurado estuvo integrado por jóvenes estudiantes de cine de todo el país, se otorgó una Mención Especial como Mejor Actriz a Concepción Márquez por su trabajo en Cría puercos, ópera prima CCC-Foprocine dirigida por Ehécatl Garage. En la película, Concepción interpreta a Esmeralda, una mujer que ha perdido las ganas de vivir después de la muerte de su esposo y ante la ausencia de su único hijo, hasta que un día una pequeña puerquita llega a su casa y le devuelve la esperanza.

Cría puercos es la vigesimocuarta producción realizada bajo el programa Ópera Prima del Centro de Capacitación Cinematográfica en coproducción con el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad del IMCINE. Además de su director, en esta película debutan el cinefotógrafo Luis Montalvo y los productores, egresados del Curso de Producción Cinematográfica y Audiovisual del CCC, Carlos Hernández y Alejandro Cortés Rubiales.

La película 8 de cada 10 de Sergio Umansky Brener, con fotografía del egresado CCC Miguel Escudero, recibió los premios a Mejor Actriz para Daniela Schmidt y Mejor Actor para Noé Hernández, además del Premio Guerrero de la Prensa para Ficción. La realizadora Zita Erffa fue merecedora de una Mención Especial de Dirección por su documental The Best Thing You Can Do With Your Life, proyecto que fue desarrollado en el curso de documental del CCC mientras Zita fue alumna de intercambio. El documental Ayotzinapa, el paso de la tortuga de Enrique Meza Garcúa, con cinefotografía del egresado CCC Vidblaín Balvás, obtuvo el Premio del Público y el Premio Guerrero de la Prensa para Documental.

Finalmente, la película Restos de viento de la egresada CCC Jimena Montemayor Loyo, fue ganadora del Premio Mezcal a Mejor Película Mexicana y Mejor Dirección, además de haber sido reconocida con el Premio FIPRESCI que otorga la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica.

Cabe mencionar también que en las secciones de Industria del FICG hubo dos premios para egresados del CCC. Por un lado, Ricardo Soto recibió el Premio IMICINE- IDFA en DocuLab por su proyecto Los caminos al cerezo, mientras que Paula Hopf obtuvo el Premo IMCINE – Berlinale en Talents Guadalajara por el proyecto titulado Una muchacha normal. Por último, en Guadalajara Construye 12, la película OK, está bien de Gabriela Ivette Sandoval Torres, con guión del egresado CCC Roberto Andrade C., se hizo con los Premios Fix Communication y OA Sonido.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Premios para el CCC y sus egresados en el FICG33