Concluye con éxito la Muestra CCC 2018 en Cineteca Nacional

MCCC2018

 

El domingo 11 de febrero concluyó la Muestra CCC 2018, la cual exhibió durante cuatro días en la Cineteca Nacional un total de 22 producciones, cortometrajes y largometrajes de ficción y documental, realizadas por los alumnos y egresados del Centro de Capacitación Cinematográfica, registrando un total de 905 asistentes.

 IMG 9730 IMG 9721 

En la función inaugural, realizada el jueves 8 de febrero, se presentó la ópera prima de ficción CCC-Foprocine Ayúdame a pasar la noche, dirigida por José Ramón Chavez Delgado, en presencia de Alfredo Loaeza, director general del CCC, quien dio la bienvenida al público a esta edición de la Muestra. Al finalizar la proyección, José Ramón Chavez, acompañado por parte del equipo creativo de su película, entre ellos la productora Karina Blanco, y miembros del reparto como Elena de Haro, Diego Calva, Luis Amaya y Fernanda Echevarría, compartieron con el público su experiencia al realizar esta película.

En la Muestra CCC se exhibieron distintos programas de cortometrajes de ficción, documentales y tesis, en presencia de los realizadores, quienes también conversaron con el público asistente al final de sus funciones. Jóvenes cineastas como Mariano Murguía (La proporción Aura), Israel Ahumada (Fausto en la oscuridad, Dejar la piel), Carlos Cepeda (El pacto), Urzula Barba Hopfner (Quiero), Raúl Quintanilla (Otras personas), María José Glender (Regreso al origen), Eduardo Hernández (Cosas con las manos), Hugo Magaña (No pases por San Bernardino), Eddie Rubio (Lucha), Horacio Romo Mercado (Lo dulce de la vida) y Ariel Gutiérrez (Los tiempos de Héctor), compartieron sus trabajos y dialogaron con los asistentes en charlas moderadas por los egresados y profesores del CCC: Inti Aldasoro, Iria Gómez Concheiro, Alejandro Guzmán y Juan Francisco Urrusti.

El sábado 10 de febrero, la ópera prima documental CCC-Foprocine Takeda, dirigida por Ya’asib Vázquez Colmenares, tuvo una función especial en la cual estuvieron presentes el Excmo. Yasushi Takase, Embajador de Japón en México, el Dr. Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional, Alfredo Loaeza Sánchez, director general del CCC, el Maestro Shinzaburo Takeda, así como el director y miembros del equipo creativo de la película como la productora Laura Berron, y la fotógrafa Diana Garay. Antes de iniciar la proyección, el Embajador destacó el vínculo que la obra del maestro Takeda representa entre las culturas de México y Japón, naciones que este año celebran 130 años de relaciones diplomáticas.

IMG 0338

IMG 0394  EMBAJADOR

La última función de la Muestra CCC 2018 tuvo lugar la noche del domingo 11, donde se proyectó por primera vez ante un público el documental El reflejo del mamífero, de Flavia Martínez, además de Artemio, de Sandra Luz López Barroso, película que ya ha sido exhibida en distintos festivales y muestras desde el año pasado, cosechando importantes premios durante su recorrido. Ambas directoras estuvieron presentes también para compartir sus experiencias con la audiencia, en una conversación moderada esta vez por Jessica Oliva, editora en jefe de la revista Cine Premiere.

La Muestra CCC 2018 visitará próximamente otras sedes en la Ciudad de México, así como diversas ciudades en el interior de la República. Toda la información estará disponible en la página web del CCC: www.elccc.com.mx

 

IMG 9638 IMG 9839 
   
IMG 0083 IMG 0211
   
IMG 0291 IMG 0659
   
IMG 0726  IMG 0946 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Concluye con éxito la Muestra CCC 2018 en Cineteca Nacional