"Tempestad" de Tatiana Huezo es nominada al Premio Goya

tempestad goya


El 3 de febrero de 2018 se realizará la 32º entrega del premio Goya, el cual otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España a lo mejor del cine español e iberoamericano. Esta vez, en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, compite el documental mexicano Tempestad, segundo largometraje de la directora Tatiana Huezo, egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica.

Históricamente, México ha obtenido 17 nominaciones al Goya en esta categoría. El año pasado estuvo nominada la película de ficción Las Elegidas, dirigida por el también egresado del CCC, David Pablos. Nuestro país ha ganado este premio en dos ocasiones con Lo que importa es vivir (Dir. Luis Alcoriza, 1987) y El callejón de los milagros (Dir. Jorge Fons, 1995). Tres egresados más del CCC han estado nominados aquí: Carlos Carrera en dos ocasiones (por El crímen del Padre Amaro y Sin remitente), Maryse Sistach (por Perfume de violetas) y Juan Carlos Rulfo (por Del olvido al no me acuerdo).

Tatiana Huezo debutó en 2011 con el exitoso documental El lugar más pequeño, ópera prima CCC-Foprocine que recibió más de 40 premios nacionales e internacionales.

Tempestad, estrenada el año pasado en el Festival de Cine de Berlín (Berlinale), cuenta la historia de dos mujeres, una de ellas es recluida en una cárcel controlada por el crimen organizado, mientras que la otra busca a su hija desaparecida. 

Este trabajo le dio a Tatiana el premio Ariel a la Mejor Dirección, siendo la primera mujer en obtener este reconocimiento en la historia. La película obtuvo también este premio en las categorías de Mejor Documental, Mejor Fotografía y Mejor Sonido. En septiembre, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas eligió Tempestad como la representante de México para optar por los premios Goya y Óscar en 2018. A principios de este año, la Asociación Americana de Cinefotógrafos (American Society of Cinematographers - ASC) le otorgó el Premio Spotlight a Ernesto Pardo, también egresado del CCC, por su trabajo en esta película. Igualmente este año, Ernesto fue invitado a formar parte de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences, institución que entrega anualmente el prestigioso premio Óscar.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias "Tempestad" de Tatiana Huezo es nominada al Premio Goya