El CCC presente en la 15º edición del FICM

Banner el ccc en ficm

CONSULTA AQUÍ LOS HORARIOS

  • 10 producciones del CCC compiten este año en la Selección Oficial
  • La ópera prima documental Takeda tendrá su estreno en el FICM, al igual que el documental 
    Regreso al origen y el cortometraje de ficción La proporción Aura

Considerado uno de los certámenes fílmicos más importantes de México y Latinoamérica, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) celebrará su decimoquinto aniversario del 20 al 29 de octubre, cumpliendo con su misión de promover a los nuevos talentos del cine mexicano, incrementar la oferta cinematográfica de nuestro país y contribuir al fomento de las actividades culturales y turísticas en el estado de Michoacán.

En esta ocasión el Centro de Capacitación Cinematográfica A.C. (CCC) participa con 10 producciones en la Selección Oficial del FICM, las cuales ofrecen una amplia y diversa mirada al trabajo de una nueva generación de cineastas mexicanos.

En la categoría de Documental Mexicano tendrán su estreno dos largometrajes: Takeda de Yaasib Vazquez Colmenares y Regreso al origen de Ma. José Glender de MuchaTakeda, ópera prima CCC-Foprocine 2017, es un retrato del reconocido artista plástico japonés, descendiente de una familia de samuráis, quien adopta la cultura del México profundo para hablar de la universalidad del ser humano a través de su obra; mientras que Regreso al origen nos muestra a un hombre recluido en la montaña que se cuestiona el papel que tuvo dentro de la sociedad y el por qué decidió aislarse por completo de la civilización.

En esta categoría también compite el documental Artemio de Sandra Luz López Barroso, estrenado a principios de este año en la Gira de Documentales Ambulante. Artemio muestra la historia de un niño nacido en Estados Unidos que ahora vive en un pueblo de Guerrero con su madre y su nueva familia; aunque su origen está en México, es difícil para él sentirse parte de este lugar. Este trabajo obtuvo elPremio New Talent en la pasada edición de Sheffield Doc/Fest (Reino Unido) y una Mención Especialen el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF).

documental mexicano

En la Sección Michoacana, dedicada a la exhibición de trabajos realizados por cineastas nacidos o radicados en esta entidad, compite el cortometraje LUCHA de Eddie Rubio, el cual cuenta la historia de Jorge y su regreso al gimnasio donde creció para enfrentarse con la violencia y los recuerdos que ha tratado de olvidar. LUCHA se estrenó este año en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), donde obtuvo una Mención Especial en la categoría de Cortometraje Iberoamericano, y formó parte también de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Huesca (España).

seccion michoacana

Finalmente, en la sección de Cortometraje Mexicano de Ficción, compiten 6 producciones del CCC.Encarnación de Ricardo Castro, ganador del premio al Mejor Cortometraje Mexicano en MacabroFestival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México; No pases por San Bernardino de Hugo Magaña, que formó parte de la selección de Cortometraje Iberoamericano del FICG este año,Otras personas de Raúl Sebastián Quintanilla, estrenado en la selección oficial del tercer Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán; Evaporado de Jimena Muhlia, que compitió recientemente en la selección oficial de Shorts México; Lo dulce de la vida de Horacio Romo, finalista del Premio BAFTA Estudiantil y ganador del Premio del Público en 24 Risas por Segundo Festival de Cine y Comedia; y finalmente La proporción Aura de Mariano Murguía Sotomayor, que tendrá su estreno mundial en Morelia.

Dentro del reparto de estos cortometrajes sobresale la participación de reconocidos actores y actrices como Nailea Norvind en Evaporado, nominada al Ariel por La otra familia; y Luis Alberti enEncarnación, nominado al Ariel por Carmín Tropical.

corto mexicano ficcion


Destacamos también la participación de los 
egresados CCC en la Selección Oficial del festival este año: en la Sección Michoacana se encuentra el cortometraje El fin de Rafael Martínez García; en la sección de Cortometraje Mexicano de Animación Amor, nuestra prisión de Carolina Corral Paredes, producido por la egresada Magali Rocha Donnadieu; en la sección de Cortometraje Mexicano de Ficción compite Horas Roca de Sandra Reynoso; en el apartado de Documental Mexicano se encuentra Rush Hour de Luciana Kaplan; y finalmente en la competencia de Largometraje Mexicano participan las películas Los adioses de Natalia Beristáin Ayer maravilla fui de Gabriel Mariño. Además, la película de animación "Ana y Bruno" del egresado Carlos Carrera, será la encargada de clausurar el festival en estreno nacional; mientras que Trópico de Cáncer, tesis del CCC de Eugenio Polgovsky, tendrá un par de funciones especiales como homenaje póstumo.*


El FICM tendrá además una Selección de Cortometraje Mexicano en línea, donde los cortometrajes del CCC EncarnaciónLo dulce de la vidaEvaporadoOtras personas y La proporción Aura podrán ser vistos de manera gratuita en el micrositio: https://www.seleccionenlineaficm.com/ y en el canal de YouTube del festival del 20 de octubre al 12 de noviembre. Además, el público podrá votar por su cortometraje favorito en dicha plataforma del 20 al 26 de octubre.

*Si eres egresado CCC y participarás en el FICM pero no eres mencionado aquí, por favor envía tu información a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

FECHAS Y HORARIOS DE PROYECCIÓN


TAKEDA

Martes 24 · 19:00 · Cinépolis Morelia Centro 3
Miércoles 25 · 13:30 · Cinépolis Morelia Centro 3
Jueves 26 · 13:00 · Cinépolis Las Américas 4
Viernes 27 · 16:00 · Casa Natal de Morelos


ARTEMIO

Miércoles 25 · 16:15 · Cinépolis Morelia Centro 1
Jueves 26 · 19:15 · Cinépolis Morelia Centro 3
Viernes 27 · 13:00 · Cinépolis Las Américas 4
Sábado 28 · 16:00 · Casa Natal de Morelos


REGRESO AL ORIGEN

Viernes 27 · 20:45 · Cinépolis Morelia Centro 1
Sábado 28 · 13:45 · Cinépolis Morelia Centro 2
Sábado 28 · 17:15 · Cinépolis Las Américas 4
Sábado 28 · 20:00 · Casa Natal de Morelos


LUCHA

Miércoles 25 · 15:45 h. · Cinépolis Morelia Centro 2
Jueves 26 · 15:30 h. · Cinépolis Morelia Centro 1
Jueves 26 · 20:00 h. · Teatro Emperador Caltzontzin (Pátzcuaro)
Viernes 27 · 16:00 h. · Aula Mater
Sábado 28 · 13:30 h. · Casa Natal de Morelos


NO PASES POR SAN BERNARDINO

Sábado 21 · 18:00 · Cinépolis Morelia Centro 1
Domingo 22 · 16:00 · Cinépolis Morelia Centro 1
Lunes 23 · 16:00 · Cinépolis Las Américas 4
Martes 24 · 20:30 · Aula Mater


OTRAS PERSONAS / LA PROPORCIÓN AURA

Martes 24 · 18:30 · Cinépolis Morelia Centro 1
Miércoles 25 · 13:00 · Cinépolis Morelia Centro 1
Jueves 26 · 16:15 · Cinépolis Las Américas 4
Viernes 27 · 20:30 · Aula Mater


ENCARNACIÓN
/ EVAPORADO / LO DULCE DE LA VIDA

Lunes 23 · 19:15 · Cinépolis Morelia Centro 1
Martes 24 · 13:15 · Cinépolis Morelia Centro 1
Martes 24 · 21:00 · Cinépolis Las Américas 4
Miércoles 25 · 18:30 · Aula Mater


TRÓPICO DE CÁNCER

Domingo 22 · 13:15 · Cinépolis Morelia Centro 3
Lunes 23 · 16:00 · Aula Mater

 

 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias El CCC presente en la 15º edición del FICM