El CCC presente en Shorts México 2017

CCC Y SHORTS

 

  • 14 cortometrajes del CCC se presentarán este año en el festival
  • 6 participan en la competencia oficial y 8 en muestras especiales

La doceava edición de Shorts México, Festival Internacional de Cortometrajes de México, se llevará a cabo del 6 al 13 de septiembre en diferentes espacios de la Ciudad de México como la Cineteca Nacional, Cinemex Reforma 222, Biblioteca Vasconcelos, Centro Cultural Bella Época (Cine Lido), Centro Cultural Universitario de la UNAM y el Goethe Institut Mexiko.

A lo largo de 8 días el festival exhibirá más de 300 cortometrajes de todo el mundo entre las secciones competitivas, muestras y programas especiales que conforman su programación.

Este año, el Centro de Capacitación Cinematográfica estará presente en Shorts México con un total de 14 cortometrajes realizados por los alumnos, 6 de ellos compiten en la Selección Oficial y 8 forman parte de distintas muestras especiales.

En la categoría Competencia Mexicana de Ficción participan los cortometrajes: “Lucha” de Eddie Rubio, el cual tuvo su estreno este año en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), donde obtuvo una Mención Especial en la categoría de Cortometraje Iberoamericano; y “Fuerza bruta” de Laura Baumeister, el cual ganó recientemente el premio al Mejor Cortometraje de Ficción en la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (FICMY).

En la Competencia Mexicana de Documental participa el cortometraje “Dejar la piel” de Israel Ahumada, mismo que se estrenó hace unos meses en la Selección Oficial del Guanajuato International Film Festival (GIFF).

En la Competencia Mexicana Neomex, sección dedicada a promover nuevas propuestas y nuevos talentos, compiten los cortometrajes “Evaporado” de Jimena Muhlia (Estreno Mundial); “Indeleble” de Carla Larrea Sánchez; “Cosas con las manos” Eduardo Hernández (Estreno en la Ciudad de México); y “El pacto” de Carlos Cepeda (Estreno Mundial).

Por otro lado, en la Muestra Mexicana de Ficción podremos ver los cortometrajes “Encarnación” de Ricardo Castro; “Otras personas” de Raúl Sebastián Quintanilla (Estreno Mundial); “No pases por San Bernardino” de Hugo Magaña; “Rosario” de Marlén Ríos-Farjat; y “Los tiempos de Héctor” de Ariel Gutiérrez.

Por último, en la Muestra Fantascorto de cine de terror, fantástico y ciencia ficción, participan los cortometrajes “Necrópolis serán ceniza más tendrá sentido” de Mateo Granillo y “Sommer Dreams” de Sergei Ramírez Guerrero.

 competencia mexicana ficcion  competencia neo mex
 competencia mexicana diocumental  Muestra mexicana de ficcion
 competencia fantascorto  

 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias El CCC presente en Shorts México 2017