El CCC presente en la 58 entrega del Ariel

banner-arieles.jpg

Este 28 de mayo, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas realizará la entrega número 58 del premio Ariel, que reconoce a lo mejor del cine mexicano estrenado en 2015. En la ceremonia se celebrará también el 70 aniversario de dicha institución.

Un total de 49 películas optan por el Ariel este año en 26 categorías. 3 producciones del Centro de Capacitación Cinematográfica han sido nominadas en esta ocasión: Tiempo suspendido de Natalia Bruschtein, en la categoría de Largometraje Documental; Malva de Lucero Sánchez Novaro, en la categoría de Cortometraje de Ficción; y Por los caminos del sur de Jorge Luis Linares, en la categoría de Cortometraje Documental.

Además de esto, podemos destacar una importante presencia de egresados del CCC entre las nominaciones: Sofía Espinosapor Gloria (Mejor Actriz), Tatiana Huezo por Ausencias (Cortometraje Documental), Paulo César Riqué por 3 variaciones de Ofelia (Cortometraje de Ficción), David Pablos por Las elegidas (Dirección y Guión Original), Julio Hernández Cordón por Te prometo anarquía y Rodrigo Plá por Un monstruo de mil cabezas (Dirección), Martín Boege por Gloria, Emiliano Villanueva por La delgada línea amarilla y María José Secco por Te prometo anarquía (Fotografía), Matías Meyer por Yo (Guión Adaptado), Everardo González por El paso (Largometraje Documental), Matías Barberis por Gloria, Pablo Tamez por Las elegidas y Axel Muñoz por Un monstruo de mil cabezas (Sonido), y finalmente, dos películas dirigidas por egresados compiten en la categoría de Mejor Película: Las elegidas (Dir. David Pablos) y Un monstruo de mil cabezas (Dir. Rodrigo Plá).

Hay también un total de 17 nominaciones más en 13 categorías para películas dirigidas por CCCeros, entre las que se encuentran: El placer es mío (Dir. Elisa Miller), Sopladora de hojas (Dir. Alejandro Iglesias Mendizábal) y Ella es Ramona (Dir. Hugo Rodríguez).

La ceremonia de entrega 58 del Ariel se realizará el sábado 28 de mayo en el Auditorio Nacional y será transmitida por Canal Once.

Tiempo suspendido y Malva están disponibles para su visualización en la plataforma de Filminlatino: https://www.filminlatino.mx/canal/ariel (hasta el 29 de mayo).

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias El CCC presente en la 58 entrega del Ariel