"Las razones del mundo" e​n el Festival de Cannes

Las razones del mundo e​n el Festival de Cannes
 
Razones-constant-cannes.jpg
  • México será representado por el CCC en Cannes

    Trailer
Del 11 al 22 de mayo el Centro de Capacitación Cinematográfica participará dentro de la sección Cinéfondation en el marco del Festival de Cannes ​con el cortometraje Las razones del mundo,​de Ernesto Martínez Bucio.
 
Cinéfondation, creada en 1998, forma parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes y está dedicada a la búsqueda de nuevos talentos dentro de las escuelas de cine. Para su edición número 19, Cinéfondation seleccionó 18 cortometrajes a partir de 2,300 producciones inscritas de 15 países. Participan cortometrajes de tres países de América Latina, Argentina, Venezuela y México. 
 
Las razones del mundo ​es la tesis de Ernesto Martínez Bucio y se presentó en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, así como en la sección Aciertos del Festival Internacional de Cine UNAM de este año.
 
 
Con una duración de 37 minutos, el corto narra la historia de una mujer a punto de formar una familia y que debe enfrentarse al secuestro de un niño pequeño. Actúan: Mónica Bejarano, Francisco Mena, Baltimore Beltrán, Eduardo Millet y Humberto Yáñez.
 
El Jurado de Cinéfondation será presidido este año por la directora japonesa Naomi Kawase, ganadora de la Caméra d’or en 1997 por su película Moe no Suzaku, y cuya última película, An, inauguró el año pasado la sección Un Certain Regard. La ceremonia de premiación de esta sección se llevará a cabo el viernes 20 de mayo en el Teatro Buñuel.
 
 

Ficha técnica: Dirección / Director: Ernesto Martínez Bucio · Producción Ejecutiva / Executive Production: Ernesto Martínez Bucio, Odei Zabaleta Imaz, Cristina Díaz Portillo · Guión / Screenplay: Ernesto Martínez Bucio. Odei Zabaleta Imaz · Fotografía / Cinematography: Odei Zabaleta Imaz · Edición / Editing: Ernesto Martínez Bucio · Sonido / Sound: Isabel Muñoz Cota · Diseño de Sonido / Sound Design: Omar Juárez · Dirección de Arte / Art Direction: Susana Chaparro · Diseño de Vestuario / Costume Design: Lucía Sánchez · Compañía productora / Production Company: Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. · "Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes" · Reparto / Cast: Mónica Bejarano: Alba, Francisco Mena: Daniel, Báltimore Beltrán: Mario, Eduardo Millet:  Edgar, Humberto Yañez: Martín

 
 
El CCC en Cannes
 
El Centro de Capacitación Cinematográfica ha participado con un total de cinco producciones en las secciones oficiales del Festival de Cannes.

Sección Oficial de Cortometraje:
· Ver llover  de Elisa Miller, 2007 - recibió la Palme d'Or, siendo la única mujer mexicana en la historia del premio en recibir este reconocimiento 
· El deseo de Marie Benito, 2008

Sección Cinéfondation: 
Rebeca a esas alturas de Luciana Jauffred, 2003 - recibió el 3er. lugar 
El violín  de Francisco Vargas, 2005
Contrafábula de una niña disecada  deAlejandro Iglesias, 2013

Dos película del programa óperas primas del CCC han participado en la Quincena de Realizadores de Cannes:
Lolo de Francisco Athié, 1993
Somos lo que hay de Jorge Michel Grau, 2010


Cortometrajes del CCC se han presentado en la Semana de la Crítica dentro del programa especial del Festival Internacional de Cine de Morelia:
 

2005
· El pasajero de Matías Meyer

2007
· En el cielo como en la tierra de Natalia López
· La palomilla salvaje de Gustavo Gamou

2008
· Peces plátano de Natalia Beristain

2009
· Zoogocho de Bernardo Arellano 
· Roma de Elisa Miller
· La canción de los niños muertos de David Pablos

2010
· Señora pájaro de Véronique Decroux y Julio Bárcenas


2011
· Busco empleo de Francisco Valle

2013

· Para armar un helicóptero de Izabel Acevedo


2014
· El último velo de Luis Palomino Benítez


2015
· Nunca regreses de Leonardo Díaz

 



Este año los organizadores de la Semana de la Crítica seleccionaron el corto del CCC, Mil capas de Tess Anastasia e Isabel Im Winter de Laura Baumeister,  un corto realizado por una alumna en Alemania.
 
 
 
Egresados CCC en Cannes.
 

Sección Ofiical de Cortometraje:
· El héroe de Carlos Carrera, 1994 – recibe la Palma de Oro


Quincena de Realizadores:
· Ángel de Fuego de Dana Rotberg, 1992
· Año bisiesto de Michael Rowe, 2012 – recibe la Cámara de Oro
· Fogo de Yulene Olaizola, 2012


Semana de la Crítica. 
· Sección de Cortometraje: De Mesmer con amor o té para dos de Salvador Aguirre y Alejandro Lubezki, 2002



Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias "Las razones del mundo" e​n el Festival de Cannes