Marco Julio Linares recibe reconocimiento docente internacional | #MaestrosCCC


Marco Julio Linares, maestro del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), recibe reconocimiento docente internacional

El reconocimiento es otorgado por la Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión (CILECT)

Marco Julio Linares


Este año la Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión, CILECT (Centre International de Liaison des Ecoles de Cinéma et de Televisión) instauró el Premio a la Docencia con el objetivo de reconocer y premiar la excelencia pedagógica en cine y televisión dentro de la Asociación.

El día de hoy, en una carta enviada a todos los miembros, se anunciaron los ganadores de este primer Premio CILECT a la Docencia, entre los que destaca el docente nominado por el Centro de Capacitación Cinematográfica de México (CCC), Marco Julio Linares. Los docentes, Roger Crittenden de la National Film and Television School del Reino Unido y Zuzana Gindl-Tatárová de The Academy of Performing Arts, Film and Television Faculty de Eslovaquia, también son acreedores a este reconocimiento.

Los docentes reconocidos ofrecerán una clase magistral en el próximo congreso de la Asociación que se llevará acabo en Los Ángeles, California, del 13 al 16 de octubre y que es organizada por Chapman University.

CILECT se fundó en 1955, actualmente está conformada por 145 escuelas de cine de 56 países alrededor del mundo. El CCC es miembro de la Asociación desde 1978 y de 1995 al 2000 estuvo al frente de su presidencia.

Marco Julio Linares es actualmente Coordinador Ejecutivo del Eficine 189 en el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). Desde 1974 es docente de escuelas como el CCC, la UAM Xochimilco, la FCPyS de la UNAM, la Escuela de escritores SOGEM, la Universidad del Claustro de Sor Juana y varias universidades del país.

Fue Director General de Estudios Churubusco de 1985 a 1993, ganador del Ariel y Diosa de Plata en 1996 por su película Juego limpio. Es autor del libro El guión: Elementos, formatos y estructuras, que se encuentra en su sexta edición y que ha sido desde 1983 obra fundamental en las escuelas de cine de México y más de 50 universidades en el país.


SEMBLANZA MARCO JULIO LINARES

Egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y con estudios en Medios de Comunicación y Cine por la Universidad de Chapel Hill en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Fundador de los talleres de la carrera de comunicación social en la UAM Xochimilco en 1974. Fue Director General de Estudios Churubusco de 1985 a 1993, y de la empresa productora Arte y Cultura en Movimiento de 1993 a 2008.

Ganador del Ariel y la Diosa de Plata por Ópera Prima en 1996 por la película Juego limpio. Es autor del libro El guión: Elementos, formatos y estructuras, que va en su sexta edición y que ha sido desde 1983, obra fundamental en las escuelas de cine de México y más de 50 universidades en el país.

Actualmente es Coordinador Ejecutivo del Eficine 189 en el Imcine. Desde 1974 ha sido profesor de guión, dirección y producción en el CCC, la UAM Xochimilco, la FCPyS de la UNAM, la Escuela de escritores SOGEM, la Universidad del Claustro de Sor Juana y varias universidades del país.

Como director destaca su trabajo en los documentales: Proyecto Milpa una producción de la  Fundación Mcknight y la UNAM; Zócalo año 2000, Fernando Garcia Ponce, Esto es Estudios Churubusco,  Atlixco, granero del siglo XVI, Tonantzin - Virgen de Guadalupe, Help: Un grito de angustia, de la serie documental Lustros del Siglo XIX, de la UNAM y Estofados de la Nueva España, nominado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Ha producido las series: Revolucionarias, Conquistando Hollywood,Mujeres en la ciencia, Eureka Magazín Científico, Los imprescindibles del siglo XX, Personajes y escenarios y Más allá de la imagen, así como el documental Mujeres de la Revolución Mexicana. Ha sido jurado en diverso festivales de cine nacional e internacional y asesor de tesis y proyectos cinematográficos.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Marco Julio Linares recibe reconocimiento docente internacional | #MaestrosCCC