Celebramos nuestro 39 aniversario llevando hasta tu pantalla 16 cortometrajes


39 aniversario del Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C.


En el marco del 39 aniversario del Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. (CCC), queremos compartir contigo el trabajo de nuestros alumnos, de forma gratuita y en línea, a través de nuestro canal oficial de YouTube y sitio web.

Diariamente a partir del día de hoy -martes 15 de julio-, y durante las próximas dos semanas, publicaremos un total de 16 producciones realizadas entre 2011 y 2012: 5 ejercicios documentales y 11 de ficción que se sumarán al contenido del canal, donde también encontrarás conferencias, talleres y clases magistrales realizadas durante los últimos años.

El trabajo encargado de abrir las festividades será Yubán (Tierra viva) de Ya'asib Vázquez, ganador del premio Ariel a Mejor Cortometraje Documental en 2012, seguido de otros como Contrafábula de una niña disecada de Alejandro Iglesias, que participó en la sección Cinéfondation del Festival de Cannes en 2013, y del corto ganador del Festival Internacional de Cine de Morelia en 2012 y del Clermont Ferrand International Film Festival de Francia en 2013: Para armar un helicóptero, de Izabel Acevedo, entre otros.


VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

 View our videos on YouTube

VISITA NUESTRO SITIO WEB:

Visit our blog


 
"En los primeros meses de 1975, (...) Carlos Velo prepara en el mayor sigilo, con el apoyo de un grupo selecto de cinematografistas, la creación del proyecto del Centro de Capacitación Cinematográfica. Queda establecida su estructura con un consejo directivo, la dirección general, una secretaría de relaciones y un departamento administrativo. Es designado Carlos Velo como su director y éste invita a colaborar a Manuel Michel como su secretario general y a José Luis González de León como su coordinador técnico. Posteriormente, se incorporan Jaime Goded Andreu como coordinador académico, Luis Armando Haza Remus como administrador y Carole de Swan como responsable de la Biblioteca. Entre los primeros profesores de los cursos se encontraban, entre otros, Jaime Goded, Jorge Hernández Campos (sociología y comunicación), Salvador Elizondo, Jaime A. Shelley (literatura), Jaime Casillas, Josefina Vicens (adaptación y guión), Enrique Bostelman (fotografía), Rafael Corkidi, Milosh Trnka, Walter Reuter (cámara), Adolfo de la Riva, Carlos Jiménez (sonido), Joaquín Gutiérrez Heras (música), Jorge Pratt, Rodolfo Jacques (laboratorios), Rafael Castanedo, Carlos Savage (edición), José Luis González de León (producción), Jesús Bracho (escenografía), Jomi García Ascot, Fernando Espejo (documental), Félix Cortés Camarillo, Armando Cuspinera (televisión), Nancy Cárdenas, Héctor Azar (dirección de actores), Juan Manuel Torres, Raúl Zermeño (realización), Emilio García Riera, Tomás Pérez Turrent, José de la Colina (análisis fílmico), más un grupo de conferencistas especiales."

"En las cabezas del primer folleto del CCC se anuncia: "Reflexionar, ver, hacer cine y televisión. Capacitar, formar escritores, productores, directores". El objetivo planteado es adiestrar, capacitar y formar directores, escritores y productores de cine y televisión mediante una enseñanza técnica y profesional con un plan de estudios de tres años, divididos en semestres lectivos en las áreas de comunicación, técnica, expresión, producción e historia y estructuras. Después del proceso de admisión de los primeros alumnos y de la elaboración del programa de estudios, las clases dan comienzo el 2 de septiembre con un grupo de 29 alumnos, más otros 10 de provincia seleccionados de entre más de trescientos aspirantes."
 
Extracto
VARIOS autores. Cronología, por Alberto Cué. 1975 (p.229-230), en Centro de Capacitación Cinematográfica 1975-2000. México: CONACULTA - Dirección General de Publicaciones / Centro de Capacitación Cinematográfica, 2001. ISBN: 970-18-5467-5 http://bit.ly/1ncgyNL

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Celebramos nuestro 39 aniversario llevando hasta tu pantalla 16 cortometrajes