"La vida después" en la Bienal de Venecia | 28 de agosto al 7 de septiembre



La vida después, Ópera Prima CCC, en la Bienal de Venecia

  • Estreno Internacional de la ópera prima de David Pablos “La vida después” en la sección Orizzonti

Del 28 de agosto al 7 de septiembre se celebrará la edición número 70 del Festival de Venecia y México es representado por La vida después, Ópera Prima 2014 producida por el Centro de Capacitación Cinematográfica A.C., Foprocine-IMCINE.

"La vida después", Ópera Prima CCC dirigida por David PablosDirgida por David Pablos, La vida después participará en la sección Orizontti. Nuevas tendencia del cine mundial junto a 16 largometrajes provenientes de países como: Italia, Suiza, India, Japón, Argentina, China entre otros; es una de las dos producciones que representa a latinoamérica y la única de México en todo el certamen. La película fue seleccionada entre 1,534 producciones recibidas y competirá por el premio a Mejor Película, Mejor Director y Premio Especial del Jurado.

Orizzonti es una de las cuatro secciones del festival junto con la Competencia, Fuera de Competencia y Venezia Classici representan “un retrato del estado actual del cine contemporáneo: intencionalmente estratificado y variado”, de acuerdo a su director Alberto Barbera. El jurado está conformado por Paul Schrader (President), Catherine Corsini (directora francesa), Leonardo Di Constanzo (director italiano), Frederic Fonteyne (director belga), Ksenia Rappoport (actriz rusa), Amr Waked (actor egipcio) y Golshifteh Farahani (actriz iraní).

Este largometraje de 90 minutos nos narra la vida de Samuel y Rodrigo, quienes comienzan un viaje en busca de su madre que desaparece de manera extraña, dejando una nota en la mesa, que dice: “Tuve que salir. Mamá”. La relación entre los hermanos se vuelve tensa y se fractura conforme viajan por el paisaje desértico siguiendo pistas basadas en recuerdos de su infancia. La película se filmó en Sonora y la Ciudad de México y cuenta con la actuación de Américo Hollander, Rodrigo Azuela y María Renée Prudencio.

La película también se presentará en Sala Web, un teatro web lanzado el año pasado que ofrece al público virtual la oportunidad de ver en línea las películas de la sección Orizzonti en paralelo a su proyección oficial en el Lido. El visionado está limitado a 500 conexiones web.

David Pablos, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C., recibió la beca Fulbright para cursar una especialidad en dirección cinematográfica en Columbia University, en Nueva York. Ha sido becario del FONCA y en el año 2009 fue seleccionado para participar en Berlinale Talent Campus. En el 2010 su documental Una frontera, todas las fronteras se estrenó internacionalmente en el IDFA, en la sección oficial de competencia. Su cortometraje La canción de los niños muertos recibió el Ariel por el Mejor Cortometraje Mexicano y el Premio a Mejor Dirección Henri Langlois en 2009.


Más información:

LA VIDA DESPUÉS / THE LIFE AFTER
Dir. David Pablos / México, 2013 / DCP, Color / Ficción, 90min.

Sitio web

Ficha técnica

Facebook

La vida después / The life after

Twitter

@LaVidaFilm

 Kit de prensa:

Descarga aquí el Kit de Prensa

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias "La vida después" en la Bienal de Venecia | 28 de agosto al 7 de septiembre