Taller Técnicas de Animación para Stop Motion

2022 EXA Tecnicas de animacion stop motion 16 9 Recovered Recovered

Taller Técnicas de Animación para Stop Motion
Imparten: César Cepeda y Antonio Pedroche

El Taller Técnicas de Animación para Stop Motion está enfocado en conocer las técnicas de Lipsync, Claymation y Cut out a partir de ejercicios prácticos, guiado por profesionales de la industria de la animación.

Objetivo: Conocer las principales técnicas de animación cuadro a cuadro, así como los diversos materiales involucrados en el proceso de fabricación de personajes óptimos para cada variante, a través de ejercicios prácticos para poder diseñar el proceso de animación enfocado a distintas disciplinas como la publicitaria, autoral y/o proyectos audiovisuales en general.

César Cepeda: Artista plástico originario de la ciudad de Puebla. Director, productor, guionista, director de arte, director de animación stop motion, escenógrafo e iluminador para proyectos de cine, teatro y televisión. Fundador y director de Kraneo Estudio. Docente de las licenciaturas en Artes Plásticas, Cinematografía, Arte Digital. Director de Elena y las sombras (2016), ganador del XIV Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje Imcine con el cual obtuvo el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Morelia, el premio al Mejor Cortometraje Internacional en el Festival Feratum, la Diosa de Plata al Mejor Cortometraje Animado y una nominación a los premios Ariel. Becario del Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud de la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla en 2019, con el proyecto Animación en acción. Nominado a los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana con los proyectos Raíz y mañana en 2020 y Día de Muertos, (campaña para Televisa) en 2021. Actualmente prepara el largometraje de stop motion, Julia y el portal del abismo.

Antonio Pedroche. Comunicador gráfico con 10 años de experiencia en la industria de la animación, se ha desempeñado en proyectos cinematográficos, publicitarios y autorales como responsable del departamento de construcción de sets y animador bajo la técnica Stop Motion. Colaboró en el cortometraje Debajo del Árbol (2011), el proyecto de Puebla 1862 Cubierta de Gloria (2012), En 2014 coordinó el área de construcción de sets de “Elena y las sombras”. Colaboró en los cortometrajes animados The Control (2014), The Light (2014) y Mr. Rabbit (2015) en el área de diseño y desarrollo conceptual, además de estar a cargo de la construcción de sets y animación. En 2016 junto con un grupo de colegas fundaron "Kraneo Estudio", estudio de producción audiovisual, diseño, interiorismo y animación Stop Motion. En 2017 coordinó el área de construcción de sets del primer largometraje en Stop Motion en México bajo la dirección de Luis Tellez. En 2021 colaboró encabezando el área de construcción de sets para la película de Guillermo del Toro "Pinocchio". Actualmente se desempeña como docente en las licenciaturas de Producción y Animación; Diseño y Comunicación Gráfica; Animación Digital; Arquitectura Interior y Diseño de Interacción y Animación.

Fechas: 2 de julio al 13 de agosto (23 de julio no hay clase)
Horarios: Sábados de 11 a 16h
Duración: 6 sesiones (30 horas)
Cupo: 18 alumnos
Costo: $3,000 pesos mexicanos
Modalidad: Presencial
Dirigido a: Personas interesadas en la animación (nivel básico).
Requisitos: Edad mínima 18 años
Sede: Centro de Capacitación Cinematográfica
Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png