Curso Cine Documental e Historia

Cine Documental e Historia WEB

CURSO Cine Documental e Historia

Imparte: MONTSERRAT ALGARABEL

Ya sea producto de la investigación académica o parte de experiencias personales y colectivas que guardamos en el recuerdo, la historia navega las corrientes del pasado para ayudarnos a comprender nuestro presente y proyectarnos hacia el futuro. 

Algo muy similar sucede con el cine documental: al construir testimonios audiovisuales -que tratan de ser reales y veraces- acerca de acontecimientos y personajes generalmente situados en el pasado, los documentales suponen ventanas a través de las cuales nos acercamos a tiempos remotos (y no tanto) y que tienen el potencial de transformar nuestra percepción del aquí y el ahora e incluso del porvenir. 

Durante este curso se busca proveer a sus participantes de algunas herramientas teóricas, metodológicas y analíticas de la historia con la finalidad de encontrar en el cine documental una fuente de conocimiento, reflexión y también, por qué no, de placer y entretenimiento. 

IMPARTE: MONTSERRAT ALGARABEL doctora en Antropología por el CIESAS. Coordinó diplomados y seminarios sobre estudios de cine, investigación social e imágenes, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, ENAC y la Filmoteca de la UNAM. Impartió talleres acerca de la representación e interpretación cinematográficas y los vínculos entre cine documental e historia en el Instituto de Estudios Latinoamericanos (LAI) de la Freie Universität Berlin (FU), el CEH de El Colegio de México, el Departamento de Antropología de la UAM-I y la FCPyS de la UNAM. Produjo el largometraje documental Entre Espacios que recibió́ el apoyo del programa Matching Funds del Instituto Goethe y fue seleccionado para participar en el Work in Progress Latino del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles (FICG in LA) en 2018. Su primer largometraje documental como realizadora Desde un alfiler hasta un barco (México, 2020), CONACYT a través de la Universidad Autónoma de Querétaro. Imparte clases de Teoría del Arte en el CCC; Antropología Visual en la UAQ y coordina el Seminario Permanente Cine y Género de la Filmoteca de la UNAM.

Dirigido a: personas interesadas en documental (nivel básico).

Requisitos: Edad mínima 18 años.

Tener un celular, computadora, tablet o iPad con la aplicación “ZOOM”.

Una vez que te hayas inscrito se te mandará un manual con las instrucciones para la descarga de la aplicación y la dinámica de clase.

Fechas: 05 de junio al 24 de julio de 2021.

Horarios: sábados de 10h a 14h.

Duración: 8 sesiones (32 horas).

Cupo: 20 alumnos.

Costo: $2,500.00.

Sede: Taller en línea.

Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png