Curso Lenguaje Sonoro Cinematográfico

sonoro web

CURSOLenguaje Sonoro Cinematográfico

Imparte: Samuel Larson

David Lynch dice: “El cine es 50% visual y 50% sonoro. Incluso a veces el sonido supera en importancia a la imagen.” Toda película suena, aún el cine silente siempre estuvo acompañado de música. La importancia del sonido en una película es invalorable, el cine sin sonido no existe. En este curso se analizará la dimensión sonora del lenguaje cinematográfico desde varias perspectivas: sus funciones narrativas y expresivas, el proceso de elaboración de la banda sonora, así como un análisis de diferentes estilos y propuestas.

IMPARTE: SAMUEL LARSON egresado de la Escuela Internacional de Cine y TV de Cuba (EICTV), trabaja como Diseñador de Sonido, Editor y Compositor desde 1991. Es poseedor de 3 Premios Ariel a Mejor Sonido por los filmes Fibra Óptica (1998), Mezcal (2005) y En el Hoyo (2006). Es el Editor de películas como Sexo, Pudor y Lágrimas (1999), Dos Abrazos (2007) (Diosa de Plata a Mejor Edición) y Flores para el Soldado (2008) (Ariel a Mejor Documental). Compuso música original para películas como Vera (2003) (Ariel a Mejor Música Original) y Los Quijotes de la Marcha (2016). Es profesor de sonido y montaje en el CCC desde hace más de 20 años. En 1917 recibe el Teaching Award de CILECT (Premio a la excelencia en la enseñanza de la Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión).

Requisitos: Edad mínima 18 años.

Es indispensable el uso de audífonos, así como tener un celular, computadora, tablet o iPad con la aplicación “ZOOM”.

Una vez que te hayas inscrito se te mandará un manual con las instrucciones para la descarga de la aplicación y la dinámica de clase.

Fechas: del 22 de septiembre al 15 de octubre 2020

Horarios: martes y jueves de 6 a 9 pm

Duración: 8 sesiones (24 horas)

Cupo: 20 alumnos

Costo: $2,000

Sede: Taller en línea

Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png