Taller de dirección: Del guion al rodaje

DEL GUION AL RODAJE1

Una buena película se proyecta primero en papel a partir del guion. Este proceso es un intenso trabajo de análisis e imaginación por parte del director en el que se enfrenta a las decisiones definitivas y necesarias para una buena realización.

En este taller el alumno tendrá el espacio y soporte para descubrir cómo desea narrar su historia; con ejercicios que le ayudarán a trazar la propuesta creativa, definir la perspectiva, conceptos y objetivos de su película (estilos, referencias, storyboard, locaciones, arte, personajes), plasmarlos en papel y prepararse para la filmación.

Imparte: Fina Torres: estudió diseño, periodismo y fotografía en Venezuela. Luego viajó a París, donde estudió cine en el Institute des Hautes Études Cinématographiques (IDHEC). En 1985 ganó el premio Cámera d'Or del Festival de Cannes, por su ópera prima, la película Oriana. En 1993 co-escribió, produjo y dirigió la película Mecánicas celestes, protagonizada por la española Ariadna Gil. En el 2000 dirigió a otra española, Penélope Cruz, en la comedia romántica Las mujeres arriba (Women on Top), para Fox Searchlights. En 2010, escribió y dirigió la cinta Habana Eva, con la venezolana Prakriti Maduro como protagonista. En el año 2014 estrenó Liz en septiembre con Patricia Velásquez y Eloísa Maturén.

Duración: 24 horas

Requisitos: Edad mínima 18 años. Traer un guion de cortometraje, máximo 4 páginas, o dos escenas de cualquier proyecto de ficción.

Fechas: reprogramación

Horarios: martes y jueves de 6 pm a 9 pm

Duración: 8 sesiones

Cupo: 12 alumnos

Costo: $3,500.00

Sede: Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C.

CONTACTO
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |  Tel: +52 (55) 41 55 0090 ext. 1814.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

SIPOT OBLI