Mesa de debate: Cine y riesgos en set

mesa de debate set

FECHA: 14 de enero de 2020
HORA: 18:00hrs a 21:00hrs
DURACIÓN: 1 SESIÓN DE 3 HORAS 
CUPO LIMITADO
COSTO:
ENTRADA LIBRE
SEDE:
CENTRO DE CAPACITACIÓN CINEMATOGRÁFICA, A.C. 

La industria del cine y la televisión es una que conlleva muchos riesgos para quienes trabajan en ella. Cada día, un crew de filmación se enfrenta a situaciones que amenazan su seguridad. El Centro de Capacitación Cinematográfica abre este espacio para discutir un tema necesario para los que trabajan en la industria audiovisual: la seguridad. En la primera mesa de debate se hablará de los peligros dentro del set y en la segunda se conversará sobre la situación en la que actualmente se encuentra el país y cómo la industria de audiovisual lo está enfrentando.

MODERADOR: INTI ALDASOROes director y guionista egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica, donde ahora labora como Subdirector Académico.
 
 
PARTICIPANTES:
 
NICO CELIS productor con una multipremiada carerra en la industria cinematográfica, inició su carrera en 2010 compitiendo por la Cámara de Oro en el Festival de Cannes “Somos lo que hay dirigida”. Productor de filmes tan importantes y galardonados como “Tempestad” seleccionado para competir en los premios Goya y Oscar, “Heli” la cual recibió la Palma de Oro a Mejor Director en el Festival de Cannes en 2013, “La región salvaje” (2016), largometraje que obtuvo el premio a Mejor Director en el Festival de Venecia . En 2018 produjo Roma, junto con  Alfonso Cuarón y Gabriela Rodríguez que recibió más de 200 premios en todo el mundo, incluyendo el León de Oro a Mejor Película en el Festival de Venecia, cuatro premios BAFTA, diez premios Ariel, dos Globos de Oro, tres premios Oscar y el premio a Mejor Película internacional en los Premios de Cine Independiente Británico.
 
LORENZA MANRIQUE Diseñadora de producción y directora de arte de largometrajes como Aro Tolbukhin, de Agustí Villaronga, Chicogrande, de Felipe Cazals, Las buenas hierbas, de María Novaro, o Morirse en Domingo, de Daniel Gruener. Ha obtenido tres Arieles en este oficio y más de seis nominaciones a los mismos, así como premios internacionales de dirección de arte. La ganadora de cuatro Arieles es ahora directora general de los Estudios Churubusco.
 
BERNARDO JASSO Es uno de los asistentes de dirección con mayor experiencia en México. Su carrera profesional empieza en la década de los 90 como segundo asistente de dirección, trabajando en grandes producciones como Troya o La Leyenda del Zorro. Con casi 20 años siendo primer asistente de dirección, Jasso también es profesor y asesor del CCC.
 
BALO BUCIO Con una experiencia de 33 años en el medio audiovisual, es miembro de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias cinematográficas, “AMACC” Ha participado como actor, stuntman y stunt coordinador en decenas de películas internacionales y nacionales, asi como en series de televisión, comerciales, documentales etc. enfocado a difundir la seguridad en filmación. Ha llevado la iniciativa de profesionalizar a través de la seguridad y publicar manuales de seguridad que ya se pueden consultar la comisión de filmaciones.
 
TERRY FERNANDEZ directora de locaciones de Argos comunicación desde hace más de 20 años. 16,500 locaciones administradas desde 1997 en todo el país. Casi 50 proyectos entre series y telenovelas; más de 20 películas y alrededor de 150 comerciales. Responsable de todos los permisos, seguridad, contratación de proveedores y logística en escenas de acción en mar, playas, ríos, aeropuertos, desiertos. Asesora e impulsora en la creación de la Ley de Filmaciones para el Distrito Federal (Gaceta 528 17 Febrero 2009).
 
JUAN PABLO POLO Egresado del Curso de Producción Cinematográfica y Audiovisual del CCC. De 2008 a 2011 trabajó con Francisco Vargas en su productora Cámara Carnal Films donde se desempeñó como coordinador de producción en largometrajes, entre los que destacan, El Cielo Abierto, de Everardo González y Nuestra Señora de Concreto: Ciudad de México, de Francisco Vargas. Trabajó en Axolote Cine en el área de distribución de cine y video. Actualmente trabaja en el área de producción en la compañía Cacerola Films de Laura Imperiale (Productora).
 

CONTACTO
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |  Tel: +52 (55) 41 55 0090 ext. 1814.

 

 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png