Seminario Apreciación Cinematográfica Módulo 3. Historia del Cine Mexicano

2022 SEMINARIO MODULO 3 16 9

Seminario Apreciación Cinematográfica
Módulo 3. Historia del Cine Mexicano

Imparte: Susana López Aranda


Con este seminario los participantes aprenden a ver el origen y evolución de la cinematografía desde una perspectiva crítica; a analizar los elementos principales en la creación de una película: dirección, guion, fotografía, edición, música, actuación y a apreciar los aspectos industriales del cine: producción, distribución, exhibición.
El objetivo de este módulo es hacer una revisión de los hechos, los cineastas y las creaciones más importantes de nuestra cinematografía.
Susana López Aranda. Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Se ha dedicado a actividades relacionadas con la cinematografía, ocupando diversos cargos como investigadora, supervisora y dictaminadora. Ha sido parte del Comité de Premiación de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Jurado del Premio FECIMEX, miembro del Consejo Consultivo del IMCINE, y asesora en el mismo Instituto.
Fue Directora General de la Muestra de Cine Mexicano en Guadalajara llevando a cabo las ediciones XIII y XIV en las que se contó con personalidades de la talla de Edward James Olmos, Marisa Paredes y Pedro Almodóvar. Fungió como Subdirectora de Distribución Internacional en el IMCINE así como Directora de Programación y Difusión de la Cineteca Nacional. Parte principal de su desempeño profesional, ha sido la docencia y la crítica de cine. Junto con Emilio García Riera, Leonardo García Tsao y Nelson Carro, fundan la Revista Dicine. Hasta la fecha, imparte Historia del cine mexicano y Análisis formal en el Diplomado de apreciación cinematográfica y en la carrera de Guion cinematográfico en el CCC; también ha impartido cursos en las universidades de Veracruz, Puebla, Aguascalientes, Villahermosa, Oaxaca, Nuevo León, Coahuila, entre otros.
Como jurado, ha participado en los festivales internacionales de San Juan Cinemafest (Puerto Rico), Huesca (España), San Sebastián (España, en el Jurado de FIPRESCI), Valladolid (España), Tesalónica (Grecia, en el Jurado de FIPRESCI), del Premio Nuevos realizadores en San Sebastián (1999), en el de Óperas Primas del Festival Internacional de Bangkok (2006). En 2014 se publicó su libro testimonial Ignacio López Tarso, Hablemos de teatro (Conaculta-Trilce).

Dirigido a: personas interesadas en la historia, análisis del cine y sus géneros.
Requisitos: Edad mínima 18 años
Fechas: 30 de mayo al 29 de junio de 2022.
Días: Lunes y Miércoles
Duración: 10 sesiones (30 horas).
Cupo: 43 alumnos.
Costo: $2,000 pesos mexicanos
Sede: Centro de Capacitación Cinematográfica A.C.
Modalidad: Semipresencial
Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png