Taller de Ambientes Cinematográficos para Stop Motion

WEB 2022 EXA TALLER AMBIENTES V2S 16 9 copia


Taller de Ambientes Cinematográficos para Stop Motion
Imparte: Antonio Pedroche

En este taller los alumnos podrán desarrollar ideas creativas y funcionales para la construcción de maquetas así como texturas, props y ambientaciones para la técnica de animación Stop Motion.

Antonio Pedroche. Comunicador gráfico con 10 años de experiencia en la industria de la animación, se ha desempeñado en proyectos cinematográficos, publicitarios y autorales como responsable del departamento de sets y animador bajo la técnica Stop Motion. Sobre su experiencia en proyectos publicitarios, trabajó en Diseño Extremo (despacho de publicidad) como jefe del área de diseño de producción. De 2011 a 2016 fue el encargado del desarrollo y producción integral de productos BTL en Embryonic Producciones.
En cinematografía colaboró en la construcción de sets para Debajo del Árbol (2011) primer cortometraje stop motion realizado en el estado de Puebla y que además formó parte de la selección oficial de festivales nacionales e internacionales como el ANIMATE Internacional Film Festival de Lima Perú, el FENACO (Festival Internacional de Cortometrajes) en Cusco y el Festival Internacional de Stop Motion de Brasil, realizado en la ciudad de Pernambuco.
Posteriormente coordinó el área de construcción de sets para el proyecto de Puebla 1862 Cubierta de Gloria (2012), uno de los cuatro proyectos ganadores de la 3ª Convocatoria de Apoyo a la Producción y Postproducción de Cortometrajes de CONACULTA y el Consejo Estatal de Arte y Cultura del Estado de Puebla, en el que además participó como animador. En 2014 coordinó el área de construcción de sets de “Elena y las sombras” (Proyecto ganador del XIV concurso nacional de proyectos de cortometrajes de IMCINE).
También ha colaborado en cortometrajes animados independientes tales como The Control (2014), The Light (2014) —proyectos de videoarte— y Mr. Rabbit (2015) en el diseño y desarrollo conceptual de los mismos, además de estar a cargo de la construcción de los sets y participando como animador. En 2015 lo invitaron a colaborar en Ideas a Escala (despacho de arquitectura especializado en la construcción de maquetas volumétricas) para desarrollar proyectos para el museo del barroco. En 2016 junto con un grupo de colegas fundaron "Kraneo Estudio" estudio multitareas, relacionado con la producción audiovisual, el diseño, el interiorismo y especializado en animación Stop Motion.
En 2017 fue llamado para coordinar el área de construcción de sets del primer largometraje en Stop Motion en México, que se realiza en la ciudad de Guadalajara, bajo la dirección de Luis Tellez. En 2021 fue llamado a colaborar en la primera película stop motion de Guillermo del Toro "Pinocchio" realizada en la ciudad de Guadalajara en el centro Internacional de animación "El taller del Chucho" encabezando el área de construcción de sets.
Actualmente se desempeña como docente en licenciaturas como Producción y Animación, Diseño y Comunicación Gráfica, Animación Digital, Arquitectura Interior y Diseño de Interacción y Animación.

Fechas: 30 de Abril al 4 junio
Horarios: Sábados de 11 a 16h
Duración: 6 sesiones (30 horas)
Cupo: 18 alumnos
Costo: $3,000 pesos mexicanos
Modalidad: Presencial
Dirigido a: Personas interesadas en la animación (nivel básico).
Requisitos: Edad mínima 18 años
Sede: Centro de Capacitación Cinematográfica
Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png