Seminario Apreciación Cinematográfica Módulo 1. Lenguaje Cinematográfico

seminario apreciacion2 PLECA CULTURA CUPO LLENO

Seminario Apreciación Cinematográfica

Módulo 1. Lenguaje Cinematográfico

Con este seminario los participantes aprenden a ver el origen y evolución de la cinematografía desde una perspectiva crítica; a analizar los elementos principales en la creación de una película: dirección, guion, fotografía, edición, música, actuación y a apreciar los aspectos industriales del cine: producción, distribución, exhibición. 

El objetivo de este módulo es dar a conocer los diversos elementos de la gramática del cine. 

Imparte: José Antonio Valdés 

José Antonio Valdés es crítico de cine, investigador y docente cinematográfico. Sus estudios de cine los hizo en el Centro de Estudios Audiovisuales y cursó también el Diplomado Universitario en Apreciación Cinematográfica de la Universidad Iberoamericana. Fue colaborador de la Cineteca Nacional entre 1997 y 2018; en dicha institución ocupó cargos como investigador fílmico, jefe de información, curador de exposiciones, docente y subdirector de información. Ha impartido clases de apreciación cinematográfica en instituciones como el Centro de Capacitación Cinematográfica A.C., el CECC Pedregal y los talleres culturales de la SHCP, entre otras. Es conductor del espacioMiradas al cine en Canal Once y de los programas radiofónicos Miradas al cine en CECC Radio y Salón rojo: El cine en tus oídos de Código Ciudad de México. Desde 2018 es director de la Escuela de Cine y Televisión del CECC Pedregal.

Dirigido a: personas interesadas en la historia, análisis del cine y sus géneros 

Requisitos: Edad mínima 18 años

Fechas: 14 de febrero al 16 de marzo de 2022

Duración: 10 sesiones (30 horas)

Cupo: 43 alumnos

Costo: $2,000 pesos por módulo ó un solo pago de $9,000 pesos por el seminario completo (seis módulos)

Sede: Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. 

Modalidad: Semipresencial (Algunas de las sesiones podrían ser impartidas en línea) 

Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio Extensión Académica Cursos anteriores (insc. cerradas) Seminario Apreciación Cinematográfica Módulo 1. Lenguaje Cinematográfico