Taller de Construcción de Marionetas para Stop Motion

weeeeb

TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE MARIONETAS PARA STOP MOTION 

Imparte: César Cepeda

La animación en México es una industria que actualmente está teniendo presencia en muchos festivales y eventos internacionales. Dentro de la diversidad de estilos de animación que existen se encuentra el stop motion, una técnica en la que confluyen muchas disciplinas que aportan sus saberes para poder narrar y contar historias.

Conscientes de las importancia de adquirir herramientas y nuevas habilidades, generamos este taller en donde aprenderás a diseñar y construir marionetas para los diferentes estilos de animación stop motion mediante procesos escultóricos y de manejo de materiales.

 

 

 

César Cepeda: Artista plástico originario de la ciudad de Puebla. Director, productor, guionista, director de arte, director de animación stop motion, escenógrafo e iluminador para proyectos de cine, teatro y televisión. Fundador y director de Kraneo Estudio. Docente de las licenciaturas en Artes Plásticas, Cinematografía, Arte Digital.

Director de
Elena y las sombras (2016), ganador del XIV Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje Imcine con el cual obtuvo el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Morelia, el premio al Mejor Cortometraje Internacional en el Festival Feratum, la Diosa de Plata al Mejor Cortometraje Animado y una nominación a los premios Ariel.  Becario del Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud de la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla en 2019, con el proyecto Animación en acción. Nominado a los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana con los proyectos Raíz y mañana en 2020 y Día de Muertos, (campaña para Televisa) en 2021. 

Actualmente viaja a distintos foros para presentar y exhibir la marioneta de Bruno, a la par Collector, corto que forma parte del largometraje Flow People for Water se exhibe en distintos foros y prepara el largometraje de stop motion, Julia y el portal del abismo. 

Dirigido a: personas interesadas en Animación (nivel básico). 

Requisitos: Edad mínima 18 años. 
 

Fechas: 5 de febrero al 12 de marzo de 2022
 

Horarios: Sábados de 11 a 16 h
 

Duración: 6 sesiones (30 horas). 

Cupo: 15 alumnos. 
 

Costo: $3,000 pesos mexicanos

Sede: Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. 

Modalidad: Presencial 

Informes e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio Extensión Académica Cursos anteriores (insc. cerradas) Taller de Construcción de Marionetas para Stop Motion