Curso de apreciación cinematográfica: Cine y pintura

WEBB

CURSO DE APRECIACIÓN CINEMATOGRÁFICA: CINE Y PINTURA

Imparte: JOSÉ ANTONIO VALDÉS.

El presente curso está compuesto por un puñado de películas, producidas en distintas épocas de la historia del cine y en contextos culturales muy diversos, que se aproximan al arte pictórico en muy distintas formas. Lo que las unifica es la forma en la cual la cámara de cine se transforma en pincel y el cuadro fílmico se torna un lienzo. Mientras los protagonistas de la mayor parte de estas cintas son pintores que recrean el proceso artístico de su disciplina, las imágenes en movimiento conforman una experiencia que para el espectador puede tener la misma emoción que la visita a un museo.

Cine y pintura se fusionan en este curso interdisciplinario cuyos participantes tendrán una doble experiencia artística pocas veces vista.

IMPARTE: JOSÉ ANTONIO VALDÉScrítico de cine, investigador y docente cinematográfico. Sus estudios de cine los hizo en el Centro de Estudios Audiovisuales y cursó también el Diplomado Universitario en Apreciación Cinematográfica de la Universidad Iberoamericana. Fue colaborador de la Cineteca Nacional entre 1997 y 2018; en dicha institución ocupó cargos como investigador fílmico, jefe de información, curador de exposiciones, docente y subdirector de información. Ha impartido clases de apreciación cinematográfica en instituciones como el Centro de Capacitación Cinematográfica, el CECC Pedregal y los talleres culturales de la SHCP, entre otras. Es conductor del espacio MIRADAS AL CINE en Canal Once y de los programas radiofónicos MIRADAS AL CINE en CECC Radio y SALÓN ROJO: EL CINE EN TUS OÍDOS de Código Ciudad de México. Desde 2018 es director de la Escuela de Cine y Televisión del CECC Pedregal. 

Duración: 8 sesiones (24 horas)

Requisitos: Edad mínima 18 años.Tener un celular, computadora, tablet o iPad con la aplicación “ZOOM”.

Una vez que te hayas inscrito se te mandará un manual con las instrucciones para la descarga de la aplicación y la dinámica de clase.

Fechas: 21 de agosto al 9 de octubre del 2020

Horarios: viernes de 6pm a 9pm

Cupo: 43 alumnos

Costo: $2,000.00

Sede: Curso en línea

Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio Extensión Académica Cursos anteriores (insc. cerradas) Curso de apreciación cinematográfica: Cine y pintura