Mesa de debate: Producción y la seguridad en el país

 

mmmesa de debate pais

 
FECHA:21 de enero de 2020
HORA: 18:00hrs a 21:00hrs
DURACIÓN: 1 SESIÓN DE 3 HORAS
CUPO LIMITADO
COSTO:
ENTRADA LIBRE
SEDE:
CENTRO DE CAPACITACIÓN CINEMATOGRÁFICA, A.C. 
 
 
La industria del cine y la televisión es una que conlleva muchos riesgos para quienes trabajan en ella. Cada día, un crew de filmación se enfrenta a situaciones que amenazan su seguridad. El Centro de Capacitación Cinematográfica abre este espacio para discutir un tema necesario para los que trabajan en la industria audiovisual: la seguridad. En la primera mesa de debate se hablará de los peligros dentro del set y en la segunda se conversará sobre la situación en la que actualmente se encuentra el país y cómo la industria de audiovisual lo está enfrentando.
 
 
MODERADOR: INTI ALDASOROes director y guionista egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica, donde ahora labora como Subdirector Académico.
 
 
PARTICIPANTES:
 
EVERARDO GONZÁLEZ es un director, productor y fotógrafo de cine documental mexicano, egresado de la carrera de Comunicación Social por parte de la UAM, y de la carrera de Cinematografía del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). También es miembro de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Su importante filmografía incluye la multipremiada “La Libertad del Diablo” (2017), ganador de Berlin International Film Festival y Ariel a mejor largometraje documental y “Los Ladrones Viejos” (2007) ganador del Ariel a mejor largometraje documental.
 
LUCIANA KAPLAN ha dedicado su carrera a la dirección, promoción y docencia de cine documental. Sus largometrajes “Rush Hour” y "La Revolución de los Alcatraces" han ganado diversos apoyos y premios tanto en México como en el extranjero. Se ha desempeñado como jurado y asesora de proyectos documentales en los últimos quince y trabajó durante siete años como directora de las Becas Ambulante para postproducción de documentales. Actualmente coordina el curso de documental en el Centro de Capacitación Cinematográfica y trabaja en su tercer largometraje "La Vocera” . Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.
 
LAURA IMPERIALE Productora. Trabaja en la industria del cine y la televisión desde los inicios de la década de los 80. Colaboró con Arturo Ripstein en El Evangelio de las maravillas (1997), El coronel no tiene quien le escriba (1998), Así es la vida (1999) y La perdición de los hombres (2000), que entre otros muchos premios recibió la Concha de Oro de San Sebastián. Le siguieron En el país de no pasa nada (1999), de María del Carmen de Lara, ¿De qué lado estás? (2001), de Eva López Sánchez, y El crimen del padre Amaro (2002), de Carlos Carrera, nominada al Oscar de Película Extranjera en 2003. Es miembro de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
 
DANIEL BURGOS Desde hace más de 16 años, Daniel Burgos se ha dedicado a la producción cinematográfica de México. Ha trabajado con directores como Arturo Ripstein, Yulene de Olaizola, Paulina del Paso, Tufic Macholouf, Sergio Muñoz, Marusia Estrada, Perla Gutiérrez, Lucia Gaja, Emilio Canton, Inti Cordera, entre otros. En la industria del cine ha participado en 25 películas como Gerente de Locaciones, dos de ellas del director Julián Hernández que ha sido galardonado con dos Osos Teddy Award: “El Cielo Dividido”/2005 y “Rabioso Sol Rabioso Cielo”/2007.  Las producciones más recientes destacan directores que han tenido reconocimientos a nivel nacional e internacional, cómo lo es: “Las Niñas Bien” de Alejandra Marqués, y de la documentalista Heidi Ewing con su ópera prima “Te Llevo Conmigo", que se estrenará en el Festival de Sundance y por último la película “Matando Cabos 2” del director ya consagrado Alejandro Lozano.
 
VICTOR LEYCEGUI Graduado en Comunicación Social por la UAM-X, con más de una década de experiencia en la producción audiovisual. Participó en el Rotterdamm Lab 2019. Productor de HUACHICOLERO, 2019, de Edgar Nito, premiada en festivales como Tribeca y Sitges. Productor de RESTOS DE VIENTO, 2018, de Jimena Montemayor, premiada como mejor película en los festivales de Guadalajara y Guanajuato. Ha participado en proyectos como LAS TINIEBLAS, 2016, de Daniel Castro, la serie 20 Y MÁS POR EL ARTE, 2013, dirigida por David Pablos y EPITAFIO, 2016, de Yulene Olaizola y Rubén Imaz, entre otras.

CONTACTO
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |  Tel: +52 (55) 41 55 0090 ext. 1814.

 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio Extensión Académica Cursos anteriores (insc. cerradas) Mesa de debate: Producción y la seguridad en el país