Guion para público infantil

16 9 infantill

 

 

 

INSCRÍBETE               41550090 EXT: 1814                    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

                                                                                                                                                                                     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Con el objetivo de profesionalizar a los creadores cinematográficos y de audiovisual interesados en generar contenidos para al público infantil, se invita a guionistas, productores y directores profesionales; a estudiantes graduados de las carreras de cine, comunicación y artes visuales, y a otros profesionistas interesados en el tema que cuenten con experiencia previa en el área, a participar en el curso de formación de bases para la escritura de contenido audiovisual, dirigido al público infantil.
 
JUSTIFICACIÓN: El cine y la producción audiovisual comercial, dirigidos a las audiencias infantiles, por lo general sigue el modelo de producción estadounidense, en el cual los espectadores son tomados como targets mercadológicos, es decir, como consumidores de productos, juguetes, comida chatarra, narrativas transmedia, e ideologías que vulneran sus derechos humanos. En los países del mundo donde se siguen los lineamientos de la Convención de los Derechos de los Niños, se prohíbe ─y se debe prohibir, cualquier tipo de comercialización en los espacios cinematográficos, televisivos y audiovisuales dedicados a estos públicos, con el fin de respetar el derecho a la cultura y al esparcimiento, pero también al acceso a las tecnologías de información y comunicación.
Frente a este panorama nos preguntamos cómo generar formatos y narrativas audiovisuales que, sin dejar de ser atractivas para las audiencias infantiles y familiares, respeten la integridad personal, etapas de desarrollo, procesos de formación, valores, intereses y necesidades de estos públicos.
 
OBJETIVO GENERAL: Ofrecer herramientas teóricas y estrategias de creación para la escritura de contenidos y formatos audiovisuales, cinematográficos y narrativas transmedia, dirigidos al público infantil, frente a la perspectiva de la industria de cine y audiovisual en México y a la crisis de la sociedad, la familia y las instituciones educativas.
 
IMPARTE: NADIA GONZÁLEZ DÁVILAGuionista de Teatro, Cine y TV; asesora literaria; directora de escena y profesora universitaria. Colaboró como asesora literaria para Mantarraya Producciones. Fue guionista y productora asociada del largometraje La increíble historia del Niño de Piedra (2015), ganadora del ARIEL 2016 a la Mejor Película de Animación. Fue becaria del Programa de Estímulos a la Creación Cinematográfica (PEACC), del IMCINE en 2014 y en 2015, y participó en MICA Mercado 2018, con el guion de largometraje de animación El Verdadero Centro del Mundo. Ha sido guionista y directora de escena de los programas Bizbirije, en el Canal ONCE TV; y de El espacio de Tatiana, en Televisa. Imparte la asignatura Teatro para Niños, en el Colegio de Literatura Dramática y Teatro, de la UNAM, del cual es egresada. Ha sido jurado evaluador y asesora literaria del PEACC, del IMCINE en 2016 y 2017, y del Concurso Nacional de Cortometraje 2018. Cuenta con el grado de Especialidad y Maestría en Pedagogía Sistémica, por el CUDEC. Impartió tres cursos-talleres de escritura de cine dirigido a audiencias infantiles, organizados por el IMCINE, en 2016 y 2017. Ha publicado artículos en las revistas Artes Escénicas, Paso de Gato, ASSITEJ Internacional, y CineTOMA. Es traductora en la revista Youth Theatre Journal, publicada por la American Alliance for Theatre and Education, en EUA.
 
REQUISITOS: Mayor de 18 años
FECHAS Y HORARIOS:
Curso del 9 de febrero al 23 de marzo. Sábados de 10 am a 3 pm
DURACIÓN: 6 Sesiones - 30 horas
CUPO: 30 Alumnos
COSTO:
$3,000.00 pesos
SEDE:
Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C.
 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png