Taller de actuación para cine dirigido a actores con Ignacio Ortiz

curso-actores-ignacio-ortiz-web.png

Taller teórico práctico cuyo objetivo es que el actor comprenda la especificidad del lenguaje cinematográfico y el trabajo del actor ante la cámara, así como para entender la diferencia de la interpretación actoral en cine y en teatro.
Se analizarán escritos teóricos al respecto, así como ejemplos de películas representativas.  Se harán ejercicios ante la cámara, donde se pondrá en práctica el método de actuación en cine que el cineasta y director de teatro Ignacio Ortiz Cruz, ha ido perfeccionando durante su vida profesional de más de 20 años.
Taller dirigido a actores profesionales y/o egresados de la carrera de actuación, así como a estudiantes de actuación.

IMPARTE: IGNACIO ORTIZ CRUZ. Director y guionista. Estudió guion y realización en el CCC. Elaboró el guion de los filmes La mujer de Benjamín y La vida conyugal, Dir. Carlos Carrera. Coguionista de Desiertos Mares, Dir. José Luis García Agraz. Escribió y dirigió los filmes La orilla de la tierra, Cuento de hadas para dormir cocodrilos, que obtuvo los premios Ariel por mejor película, mejor director, mejor fotografía, mejor guion original, mejor actor, mejor edición, mejor música y mejor sonido; Mezcal, que recibió los premios Ariel por mejor película, mejor fotografía, mejor música, mejor sonido, mejor diseño de arte. Premio a mejor película y mejor director en el Festival de cine latinoamericano de Trieste, Italia; El mar muerto y Traición (en postproducción). Actualmente es coordinador de la especialidad de dirección en el CCC.

REQUISITOS
- Ser actor profesional y/o egresado de la carrera de actuación, o estudiante de actuación.
- Enviar CV.
- 18 años de edad mínima.

FECHAS
19 al 25 de septiembre de 2016.

HORARIO DE CLASE
Lunes 19 a viernes 23 de septiembre de 4 pm. a 9 pm. / Sábado 24 y domingo 25 de septiembre de 9 am. a 7 pm.

DURACIÓN
7 sesiones.

CUPO
15 alumnos.

COSTO
$ 4200ºº pesos.

SEDE
Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C.

INFORMES
Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C.
01 (55) 4155 0000 / 01 (55) 4155 0090 ext. 1814
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio Extensión Académica Cursos anteriores (insc. cerradas) Taller de actuación para cine dirigido a actores con Ignacio Ortiz