Taller de guión: Para despertar a una musa con Laura Santullo

curso-guion-musa-bannerok.png

El taller propiciará un encuentro con distintos motores de creación en la escritura cinematográfica, a través de un trabajo práctico y lúdico. Muchas veces las preguntas ¿de qué escribir? ¿quiénes son mis personajes? o ¿dónde hallar una historia interesante?, abruman y no permiten que la imaginación fluya. La premisa del taller es que las historias están en todas partes, sólo hace falta entrenamiento y un espíritu atento. A través de ejercicios concretos, se abrirá un espacio de trabajo usando distintos disparadores que, convocando ideas, sensaciones y emociones, nos lleven a construir historias. Estos ejercicios se fundan sobre tres ejes inseparables e indispensables a la hora de escribir: la memoria, la investigación y la imaginación. Tomando en cuenta que lo escrito estará destinado a la pantalla, el taller tendrá la particularidad de orientar esa búsqueda a una construcción en acciones e imágenes.

IMPARTE: LAURA SANTULLO. Guionista de las películas Un monstruo de mil cabezas, La demora y el cortometraje 30-30, que forma parte del largometraje Revolución. Guionista de las cintas Desierto adentro y La zona, escritas junto con el director Rodrigo Plá. Un monstruo de mil cabezas, La zona y La demora son adaptaciones de relatos escritos por ella misma. Obtuvo el premio Ariel por Mejor adaptación de guión con La demora, y Mejor guión cinematográfico original con Desierto adentro. Premio Mayahuel en el Festival de Guadalajara; premio a Mejor guión en el Festival de Cine de Lima. Nominada en los premios Goya de España por Mejor guión adaptado. Premio Nacional Bartolomé Hidalgo en la categoría Mejor libro de literatura infantil y juvenil. Tiene cuatro libros publicados: El otro lado, Un globo de Cantoya, Un monstruo de mil cabezas y El año de los secretos.

REQUISITOS
Ser mayor de 18 años.

CUPO
15 alumnos.

FECHAS
Del 23 de abril al 14 de mayo de 2016.

HORARIO DE CLASE
Sábados de 10 a.m. a 3 p.m.

COSTO
$2300ºº pesos.

SEDE
Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C.

INFORMES
Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C.
01 (55) 4155 0000 / 01 (55) 4155 0090 ext. 1814
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio Extensión Académica Cursos anteriores (insc. cerradas) Taller de guión: Para despertar a una musa con Laura Santullo