Escritura para Cine: Fantasía y Ciencia Ficción

curso niños julio2web

CURSO PARA ADOLESCENTES

ESCRITURA PARA CINE: FANTASÍA Y CIENCIA FICCIÓN

Imparte: DANIELA MOYES

La fantasía y la ciencia ficción son dos de los géneros que más vamos a ver al cine y más generan taquilla: la película más taquillera de la historia es precisamente una combinación de ambos. Pocos saben las diferencias entre cada uno de estos géneros, pero es importante conocerlos para poder contar de la mejor manera posible las historias que tenemos imaginadas. Robots, magos, dragones, naves espaciales e incluso hadas o caballeros medievales… ¿hasta dónde podemos llegar con nuestras películas? Con estos géneros, no hay límite. Te invito a conocerlos para, así, adentrarnos en mundos lejanos y en mundos que no conocemos… todavía.

En este curso tendrás la oportunidad de  aprender las características esenciales de estos géneros y ser capaz de desarrollar, de manera básica, una premisa interesante que cumpla con los lineamientos de cada uno.

IMPARTE: DANIELA MOYES ha obtenido reconocimientos por su labor de escritura desde los 15 años. En 2015 uno de sus cortos fue parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes y en 2016 ganó el Concurso Nacional de Guion de Cortometraje del Festival de Cine de Colima. Lleva cuatro años dedicándose al guion cinematográfico y ha trabajado en diversos proyectos importantes tanto de cine como de televisión. Estudió Letras Hispánicas en la UNAM y posteriormente el Curso de Guion Cinematográfico en el CCC. Ha sido jurado en varios concursos y estímulos nacionales de guion para el IMCINE. Participó como guionista para la serie Guardia García de Canal Once, el primer thriller mexicano en tele abierta. Actualmente, escribe una película de terror, así como una serie de fantasía y dos de comedia para importantes productoras con gran presencia en el medio. 

Duración: 15 horas

Requisitos: Edad de 13 a 17 años. Tener un celular, computadora, tablet o iPad con la aplicación “ZOOM”.

Una vez que te hayas inscrito se te mandará un manual con las instrucciones para la descarga de la aplicación y la dinámica de clase.

Fechas: 25 de julio al 22 de agosto del 2020.

Horarios: sábados de 11 am a 2 pm

Duración: 5 sesiones

Cupo: 12 alumnos

Costo: $1,700.00

Sede: Curso en línea

Informes e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Temario.

CLASE 1: Características y diferencias entre la ciencia ficción y la fantasía. Análisis de “storylines” de varias películas de estos géneros.

CLASE 2: ¿Cuáles son los subgéneros de la fantasía y la ciencia ficción?

CLASE 3: ¿Qué es el “world building”? o ¿Cómo crear mundos y universos para estos géneros?

CLASE 4: ¿Cómo crear personajes de fantasía y ciencia ficción?

CLASE 5: Creación de storylines propios de los géneros. 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png