Curso de análisis cinematográfico: El cine de Arturo Ripstein

curso-ripstein-banner.png

 

Un curso de acercamiento a la obra de Arturo Ripstein, uno de los más importantes cineastas mexicanos de todos los tiempos, mediante la aplicación de la teoría del cine de autor a su obra cinematográfica, analizando sus obsesiones fílmicas más importantes y la forma en la cual realiza su cine, tomando en cuenta también los cambios históricos experimentados por la industria fílmica nacional a lo largo de su último medio siglo, en el marco de los 51 años de su carrera como realizador.

El curso está conformado por 8 sesiones dirigidas a estudiantes de cine, literatura, comunicación, artes visuales, artes plásticas y todos aquellos interesados en el quehacer cinematográfico y la historia de nuestro cine. En cada una de ellas se verá una película de Arturo Ripstein a manera de recorrido por su filmografía en sus distintas etapas.

IMPARTE: JOSÉ ANTONIO VALDÉS PEÑA, egresado del Diplomado Universitario en Apreciación Cinematográfica de la Universidad Iberoamericana y del Centro de Estudios Audiovisuales. Comenzó su labor como investigador en la Cineteca Nacional en 1997 y de 2001 a 2014, colaboró en las subdirecciones de Investigación y Publicaciones de dicha institución. Como docente, desde 1997 ha impartido clases de cine en el CECC Pedregal, en los Talleres Culturales de la SHCP, el CCC y otras instituciones académicas. En el noticiario matutino de Canal Once conduce la sección Miradas al Cine y también es conductor del programa de radio Cinema Red. Es autor del libro Óperas primas del Cine Mexicano y ha participado como coordinador de la colección Cuadernos de la Cineteca Nacional. Actualmente se desempeña como Subdirector de Información y Proyectos Especiales de la Cineteca Nacional.

EDAD MÍNIMA
18 años.

DURACIÓN
8 sesiones.

FECHAS
28 de abril al 23 de junio de 2016.

HORARIO DE CLASE
Jueves de 5 pm. a 8 pm.

COSTO
$1,500ºº pesos.

SEDE
Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C.

INFORMES
Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C.
01 (55) 4155 0000 / 01 (55) 4155 0090 ext. 1814
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inicio OFERTA ACADÉMICA Extensión Académica Cursos anteriores (insc. cerradas) Curso de análisis cinematográfico: El cine de Arturo Ripstein