Curso de cinefotografía "La mirada en la imagen" con Celiana Cárdenas

curso-foto-banner.jpg

Curso teórico-práctico de iniciación a la cinefotografía en el que los alumnos aprenderán el manejo básico de cámara, lenguaje cinematográfico y nociones elementales de iluminación. El propósito del curso es desarrollar la manera de observar de los participantes, provocando su imaginación e intuición para expresar de una manera más efectiva el potencial narrativo de la imagen. Abordaremos entre otros temas: composición, planos y angulaciones, óptica, profundidad de campo, exposición, diafragma, contraste, calidad de la luz, temperatura de color, movimientos de cámara, creación de atmósferas, el rostro humano y la luz. Se usará formato digital.

El curso va dirigido a personas con aptitudes para expresarse a través de la cámara, estudiantes de cine, de comunicación, de fotografía.

IMPARTE: CELIANA CÁRDENAS, Directora de fotografía de filmes nacionales y extranjeros, series de TV y WEB, egresada del CCC, con estudios de Maestría en cinefotografía por la UCLA. Entre las cintas que ha fotografiado se encuentran Liz en Septiembre, Dir. Fina Torres; Picture Day, Dir. Kate Melville, Mejor Película Canadiense y Mejor Ópera Prima Canadiense en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2012; Foreverland, Dir. Maxwell MacGuire; Morirse está en Hebreo, del Dir. Alejandro Springall; participó como fotógrafa de la segunda unidad del filme 10 pequeñas historias de amor, Dir. Rodrigo García. Conciencia, Dir. Sergio Peña (en postproducción). Es miembro de la AMC y del International Cinematographers Guild, Canadá. Como docente ha participado en el CCC desde el 2004. Reside en Canadá donde está trabajando en la postproducción de la fotografía de Highly functional, Dir. Marc Forby; Unless, Dir. Alan Gilsenan.

REQUISITOS
- Al momento de inscripción enviar CV y
  media cuartilla respondiendo a la pregunta  
  ¿Qué esperas del curso?
- 18 años de edad mínima.
- Cámara digital, automática o manual.

CUPO
15 personas.

DURACIÓN
9 sesiones.

FECHAS
5 al 14 de marzo del 2016.

HORARIO DE CLASE
Sábado 5 de marzo de 9 am. a 7 pm. / Domingo 6 de marzo de 10 am. a 8 pm. / Lunes 7 a viernes 11 de marzo de 4 pm a 9 pm. / Sábado 12 de marzo de 9 am. a 8 pm. / Lunes 14 de marzo de 4 pm

COSTO
$9,000ºº pesos.

SEDE
Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C.

INFORMES
Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C.
01 (55) 4155 0000 / 01 (55) 4155 0090 ext. 1814
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inicio OFERTA ACADÉMICA Extensión Académica Cursos anteriores (insc. cerradas) Curso de cinefotografía "La mirada en la imagen" con Celiana Cárdenas