Curso de Apreciación Cinematográfica El Cine Documental

curso-documental-banner_web.png

Qué es el Cine Documental, cómo surge, sus principales corrientes, su evolución en la historia del cine. Mediante el visionado de diversos materiales haremos un recorrido por sus estilos y narrativas, reflexionando sobre su alcance e importancia como género cinematográfico, como medio audiovisual de transmisión de ideas, emociones y puntos de vista de la realidad. Durante el curso los participantes desarrollarán un ejercicio de foto secuencia entrelazando conceptos básicos de la construcción del género. El cine documental como un arte vivo, sumamente actual y presente en el quehacer cotidiano. El curso se imparte en cinco sesiones de sábado, y está dirigido a personas interesadas en el quehacer del cine documental.

IMPARTE: Gabriel Hernández, Egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC). Director, Productor y Fotógrafo documental, tanto en fotografía fija como cinematográfica. Ha participado en diversos proyectos documentales como cinefotógrafo entre los que destacan los largometrajes 1973, Dir. Antonino Isordia; La Revolución de los Alcatraces, Dir. Luciana Kaplan; Codirigió y fotografió 12.511, Caso Rosendo Radilla. Forma parte del cuerpo docente del CCC impartiendo clases de documental y de fotografía. Colabora como profesor en el proyecto Ambulante Más Allá (AMA). Socio y Co-Director del área de Cine Documental de la organización Documenta Análisis y Acción para la Justicia Social, A.C., en donde produce, co-dirige y fotografía.

 


 

FECHAS:
Del 26 de septiembre al 7 de noviembre de 2015.
26 de septiembre; 10, 24, 31 de octubre; 7 de noviembre.

HORARIOS:
Sábados de 10 a.m. a 2 p.m.

SESIONES:
5.

CUPO:
25 alumnos.

REQUISITOS:
18 años de edad mínima / Cámara fotográfica digital, de preferencia con
opción a operación manual.

SEDE:
Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C.

COSTO:
$ 1,600 pesos.

INFORMES:
01 (55) 4155 00 90 / 01 (55) 4155 00 00 ext. 1814.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Centro de Capacitación Cinematográfica / Centro Nacional de las Artes
Calz. de Tlalpan 1670, Col. Country Club, México, D.F.

Inicio OFERTA ACADÉMICA Extensión Académica Cursos anteriores (insc. cerradas) Curso de Apreciación Cinematográfica El Cine Documental