"Contrafábula de una niña disecada" en el Festival de Cannes 2013


México, D.F. a 16 de abril de 2013


  • Proyección y Conferencia de Prensa / 19 de abril, 13:30 hrs. Sala Luis Buñuel (THX) CCC. Contaremos con la presencia de: Alejandro Iglesias, Director. Samuel Sosa, Productor. Meraqui Rodríguez, Actriz y Pamela Albarrán, Cinefotógrafa.

"Contrafábula de una niña disecada"

Del 15 al 26 de Mayo se llevará a cabo la edición número 66 del Festival de Cannes, en la cual el Centro de Capacitación Cinematográfica A.C. participa con Contrafábula de una niña disecada de Alejandro Iglesias en la sección Cinéfondation.

Cinéfondation está conformado por 18 producciones (14 ficciones y 4 animaciones) de una solcitud de 1,550 filmes provenientes de 277 escuelas de cine de todo el mundo. De acuerdo a los organizadores "Al enfocarse en la calidad de los trabajos recibidos por instituciones menos conocidas, la selección es un verdadero reflejo de la diversidad de las escuelas de cine.  Este año se presenta una selección más amplia; siendo la primera ocasión en que participan una tercera parte de las escuelas ."  La selección incluye otras dos producciones de Latinoamérica, de Argentina y por primera ocasión, de Chile.

El cortometraje Contrafábula de una niña disecada de Alejandro Iglesias nos narra la historia de Gizella que cumple 15 años; sus estrictos y burgueses padres han organizado una cena elegante para celebrarlo con sus amistades más allegadas. Al final del evento Gizella tendrá que dar un discurso, pero todo se complica porque debe ocultar un secreto, aunque signifique ir en contra de ella misma.

El Jurado de Cinéfondation está formado por 5 personalidades del mundo del cine y la literatura, la presidenta del jurado es Jane Campion quien ha sido galardonada con la Palme d'Or en Cannes en dos ocasiones. El cortometraje que resulte ganador se presentará durante la ceremonia de clausura del Festival, el domingo 26 de mayo 2013.

Contrafábula de una niña disecada es la tesis de Alejandro Iglesias y se presentó en la edición pasada del Festival Internacional de Cine de Morelia, 2012.

Se proyectará en el Centro de Capacitación Cinematográfica, para prensa, el día viernes 19 de abril a las 13:30 horas.


EL CCC en Cannes

El Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. ha participado con un total de cuatro cortometrajes en Cannes, dos en la Sección Oficial de Cortometraje: Ver llover (Elisa Miller, 2007) que recibió la Palme d'Or y El deseo (Marie Benito, 2008) así como en otras dos ocasiones en la sección Cinéfondation: Rebeca a esas alturas (Luciana Jauffred, 2003) que recibió el 3er lugar  y El violín (Francisco Vargas, 2005).  

En 2010 el CCC participó en la Quincena de Realizadores de Cannes con la ópera prima Somos lo que hay de Jorge Michel Grau. Varios cortometrajes del CCC se han presentado en la Semana de la Crítica en el programa especial del Festival de Cine de Morelia en Cannes: Zoogocho de Bernardo Arellano, Roma de Elisa Miller, La canción de los niños muertos de David Pablos, En el cielo como en la tierra de Natalia López, Señora pájaro de Véronique Decroux y Julio Bárcenas y Busco empleo de Francisco Valle.


Contrafábula de una niña disecada
Dir. Alejandro Iglesias Mendizábal / México, 2012 / DCP, Color / Ficción, 25 min.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias "Contrafábula de una niña disecada" en el Festival de Cannes 2013