“Ayúdame a pasar la noche” y “Artemio” nominadas al premio Ariel


BANNERNOMINADOSARIEL
El martes 5 de junio la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas realizará la entrega número 60 del premio Ariel, con el que reconoce a lo mejor del cine mexicano actual. En esta ocasión la ceremonia estará dedicada al vínculo entre los creadores y el espectador.
Este año un total de 44 películas optan por el Ariel en 26 categorías, y 2 producciones del Centro de Capacitación Cinematográfica resultaron nominadas: Ayúdame a pasar la noche, Ópera Prima CCC-Foprocine dirigida por José Ramón Chávez Delgado, cuenta con 2 nominaciones en las categorías de Revelación Masculina (Luis Amaya Rodríguez) y Mejor Ópera Prima; mientras que Artemio de Sandra Luz López Barroso está nominada en la categoría de Mejor Cortometraje Documental.
Además, destaca un importante número de nominaciones obtenidas por películas dirigidas por egresados del CCC (28 en total): Everardo González, director de La libertad del diablo (8 nominaciones), Natalia Beristáin, directora de Los adioses (8 nominaciones), José Buil, director de Los crímenes de Mar del Norte (5 nominaciones), así como Natalia Beristáin y Carlos Carrera, directores de La habitación (7 nominaciones).
Los egresados del Centro de Capacitación Cinematográfica que recibieron nominaciones esta vez son: Everardo González (Mejor Dirección, Mejor Guión Original, Mejor Largometraje Documental y Mejor Película) por La libertad del diablo, Natalia Beristáin (Mejor Dirección) por Los adioses, Gibrán Portela (Mejor Guión Original) por La región salvaje y en la categoría de Mejor Fotografía: Guillermo Granillo por El elegido y por La habitación, María José Secco por La libertad del diablo y Dariela Ludlow por Los adioses.
Finalmente, destacamos la participación de nuestros egresados en otras producciones nominadas al Ariel: Magali Rocha Donnadieu, productora de Amor, nuestra prisión (Mejor Cortometraje de Animación), Jorge Aguilera, productor de Mamartuile (Mejor Cortometraje de Ficción), y Marc Bellver, cinefotógrafo de Batallas íntimas, documental dirigido por Lucía Gajá que tiene 5 nominaciones en total, incluyendo Mejor Película.
La 60 ceremonia de entrega del Ariel se realizará el 5 de junio en el Palacio de Bellas Artes y será transmitida en vivo por Canal 22.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

SEPOT

Portal de Oblicaciones de Transparencia: CCC

Inicio NOTICIAS Noticias “Ayúdame a pasar la noche” y “Artemio” nominadas al premio Ariel