Distancias cortas y El buen cristiano participan en Miradas del Presente

BANNER NOTICAS MIRADAS DEL PRESENTE

 

Del 18 al 28 de enero el Instituto Mexicano de Cinematografía realizará en conjunto con la Cineteca Nacional el ciclo de cine “Miradas del Presente”, el cual presentará 10 títulos mexicanos de ficción y documental que han obtenido reconocimientos en festivales nacionales e internacionales, y que fueron beneficiados por el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE); esto en busca de fortalecer la difusión y exhibición de nuestro cine.

Cada día se ofrecerán dos funciones de la misma película, en las que se contará con la presencia de los realizadores y talento. “Miradas del Presente” se realiza con el objetivo de que nuestra cinematografía sea valorada por el público que asiste a la Cineteca Nacional, además de que los espectadores puedan establecer un diálogo directo con los cineastas.

En esta ocasión dos largometrajes del Centro de Capacitación Cinematográfica, realizados bajo el programa de Ópera Prima en coproducción con el FOPROCINE, serán presentados en la muestra: Distancias cortas de Alejandro Guzmán (ficción, 2015) y El buen cristiano de Izabel Acevedo (documental, 2016).

Distancias cortas relata la historia de Fede, un hombre de 200 kilogramos al que le cuesta moverse dentro de su propia casa, pero que encuentra en la fotografía algo más que un pasatiempo, una oportunidad para salir y descubrir el mundo en compañía de dos fieles amigos. La película obtuvo el Premio a la Mejor Película en el Festival Skip City de Japón, y le valió el Premio Ariel a Martha Claudia Moreno como Mejor Actriz de Cuadro en 2017. Además, tuvo su estreno comercial en cines de Dinamarca durante el 2016.

Por otro lado, El buen cristiano retrata el juicio por genocidio y crímenes de lesa humanidad al que fue sometido José Efraín Ríos Montt, un ferviente practicante del cristianismo que en 1982 dirigió el golpe de estado en Guatemala y a quien se le responsabiliza por la destrucción de más de 600 aldeas de la comunidad maya Ixil. Este documental fue reconocido en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara con el Premio FEISAL que otorga la Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de América Latina, y el Premio “México mira al mundo” en el Festival Pantalla de Cristal 2016.

Destaca también la participación en este ciclo del documental Margarita, realizado por el egresado del CCC Bruno Santamaría, y el cual muestra la relación del propio cineasta con un singular personaje que transita entre la lucidez y la locura, mientras intenta reunir los fragmentos de su historia personal.

Además de la Cineteca Nacional, la programación de “Miradas del Presente” visitará diferentes salas culturales en el interior de la república durante los meses posteriores.

 

Funciones

Distancias cortas
Sábado 20 de enero
18:15 hrs. y 21:00 hrs.

El buen cristiano
Viernes 26 de enero
18:15 hrs. y 21:00 hrs.

 

Programación completa y venta de boletos

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Distancias cortas y El buen cristiano participan en Miradas del Presente