La mirada documental de Eugenio Polgovsky

Polgovsky

Boletos 

En la obra documental de Eugenio Polgovsky descubrimos un México lleno de contrastes, vitalidad cinematográfica, belleza, fuerza, carencia. Su obra confronta, a partir de una mirada poética y la ilación minuciosa de la imagen, realidades de suma complejidad: la pobreza endémica en Trópico de cáncer (2004) y Los herederos (2008), la alienación cultural capitalina en Mitote (2012), la memoria de un río y su devastación en Resurrección (2016).

A 4 meses de la partida de Eugenio, se convoca a celebrar su vida y obra con un homenaje y proyección especial el viernes 15 de diciembre en la Cineteca Nacional, seguido por la proyección de sus 4 largometrajes el martes 19.

El evento comenzará a las 19 hrs, con una plática entre amigos y colegas de Eugenio, donde se discutirá la importancia de su obra en la cinematografía mexicana e internacional. Será moderada por Jean-Cristophe Berjon y participaran los cineastas Everardo González y María Novaro, el crítico de cine Carlos Bonfil y la académica y directora del Festival Ambulante, Paulina Suarez. Al terminar la mesa redonda, se proyectará Los herederos, segundo largometraje de Eugenio, en una copia en 35 mm.

Los donativos recaudados con la venta de boletos irán a la preservación y circulación de la obra de Eugenio.

Boletos 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias La mirada documental de Eugenio Polgovsky