Entrega de Premio a la Excelencia Docente a Samuel Larson

banner CILECT samuel

  • Samuel Larson recibió el reconocimiento en el Congreso de la Asociación Internacional de Escuelas de Cine y TV en Suiza

 

Samuel Larson Guerra, académico del Centro de Capacitación Cinematográfica A.C., recibió este miércoles 25 de octubre el Premio a la Excelencia Docente otorgado por la Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión, CILECT (Centre International de Liaison des Ecoles de Cinéma et de Televisión), organismo que reúne a 180 escuelas de todo el mundo.

 

En una ceremonia especial, en el marco del Congreso CILECT en Zurich, Suiza, realizado bajo el tema: "A través de las Fronteras. Transmedia y Estrategias Interdisciplinarias en una Industria en Transición Constante", auspiciado por la Universidad de las Artes de Zurich, se entregó este reconocimiento académico en la categoría de Pedagogo Internacional, a Samuel Larson, cineasta y docente del CCC, así como a Dan Geva del Beit Berl College (Israel).

 

Al recibir este reconocimiento, Samuel Larson, agradeció al CCC, institución en donde se inició en la docencia y que lo postuló al premio:

 

"Como docente, mi objetivo es invitar a otros a acercarse a los temas que me apasionan, y motivarlos a explorar a profundidad sus propios intereses y no dar por hecho las cosas, a entregarse y hacer todo lo mejor posible, con pasión y trabajo comprometido.... Como maestro no es posible compartir algo significativo si no estás dispuesto a realizar un ejercicio constante de autocrítica y reflexión, de ser capaz de aceptar que no siempre tienes todas las respuestas y que lo que crees saber tal vez esté equivocado o es una verdad parcial."

 

Esta es la segunda ocasión en la que el CILECT otorga el Premio a la Excelencia Docente a un maestro del Centro de Capacitación Cinematográfica;Marco Julio Linares recibió este reconocimiento en su primera edición en el año 2014.


Sobre el tema del Congreso CILECT, Samuel Larson aporta: "Soy escéptico de los beneficios de las innovaciones tecnológicas en sí, en especial porque son controladas por las grandes corporaciones cuyo principal objetivo es el lucro, es nuestra responsabilidad promover el pensamiento crítico sobre su uso. México es un país que no tiene una participación importante en el campo del desarrollo tecnológico y esto nos obliga  a utilizar esta tecnología de una forma creativa y subversiva."

 

CILECT se fundó en 1954 en Cannes, Francia y actualmente está integrada por 180 escuelas de cine de 60 países alrededor del mundo. El CCC es miembro de la Asociación desde 1978, y de 1995 al 2000 fue sede de su presidencia.

Comunicado CILECT

 

 
Sobre Samuel Larson Guerra
 
Samuel Larson Guerra nace en la Ciudad de México en 1963. Es egresado de la Escuela Internacional de Cine y TV de Cuba (EICTV). Desde 1991 trabaja profesionalmente en cine como Diseñador de Sonido, Editor y Compositor, colaborando en 36 largometrajes además de proyectos de cortometraje y televisión. En su filmografía como Diseñador de Sonido se encuentran películas como Lolo (1993), Fibra Óptica (1998) (Ariel a Mejor Sonido),  Mezcal (2005) (Ariel a Mejor Sonido), En el Hoyo (2006) (Ariel a Mejor Sonido) Chico Grande (2010). Es el Editor de películas como El Dirigible (1994) Sexo, Pudor y Lágrimas (1999), Los Puños de una Nación (2005), Dos Abrazos (2007) (Diosa de Plata a Mejor Edición)  y Flores para el Soldado (2008) (Ariel a Mejor Documental). Compuso música original para las películas Vera (2003) (Ariel a Mejor Música Original), Gringo (2016) y Los Quijotes de la Marcha (2016). 
 
Tiene una trayectoria de más 20 años como profesor de sonido y montaje en diversas instituciones de educación superior en donde además participa en consejos académicos y como asesor de las áreas de coordinación académica en la revisión de programas de estudio de carreras audiovisuales, sinodal de exámenes profesionales, etc. Ha realizado cursos y talleres cortos en México y otros países de América Latina. En el  Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) imparte el curso de Lenguaje Sonoro Cinematográfico desde 1994, fruto de esta labor y contando con el apoyo del CCC escribe su libro PENSAR EL SONIDO. Una introducción a la Teoría y la Práctica del Lenguaje Sonoro Cinematográfico, publicado en marzo de 2010 por el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC).
 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Entrega de Premio a la Excelencia Docente a Samuel Larson