Plática con Santiago Amigorena (guionista) en el CCC

gdaanfmppfmpnaei

 

Como parte de las actividades preparativas para la 21º edición del Tour de Cine Francés, a realizarse en México del 8 de septiembre al 19 de octubre, el IFAL (Instituto Francés de América Latina) en colaboración con el Centro de Capacitación Cinematográfica, presentan:

 

PLÁTICA con
Santiago Amigorena (guionista)

El martes 29 de agosto
16:00 hrs.
Sala THX Luis Buñuel (CCC)

ENTRADA LIBRE
Público en general

 


Sobre
 Santiago Amigorena

Guionista y productor de origen argentino. Nació en la ciudad de Buenos Aires. Comenzó su carrera colaborando como escritor de varios episodios de la serie de televisión “Maigret”. En 1989, escribió guiones para el cine. La primera, "Los celos", es dirigida por Christophe Loizillon. Deleitándose en el ejercicio, escribe guiones para varios directores incluyendo a su antiguo compañero de escuela Cedric Klapisch. En 1994 escribe "Peril Jeune” para Cedric Klapisch con quien colabora en otras películas como "Peut-être" (1999), una película de ciencia- ficción, y la más reciente “El viñedo que nos une” que se estrena en el marco del 21º Tour de Cine Francés en México.

Ha escrito 40 guiones, incluyendo la adaptación de la pelicula de ciencia ficción "Upside Down" (2013). Su primera película como director "A Few Days in September” (2006) con Juliette Binoche, Nick Nolte y John Turturro, participó en la Selección Oficial del Festival de Venecia y el de Toronto.

 

cedric

 

MASTERCLASS con
Cédric Klapisch

Modera: Francisco Athie

El jueves 31 de agosto
17:00 hrs.
Le Cinéma Ifal
(Río Nazas 43, Col. Cuauhtémoc, CDMX.)

ENTRADA LIBRE
Previo registro obligatorio en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Sobre
 Cédric Klapisch

Nació en Francia, en 1961. Realizador de 12 largometrajes. Influenciado por el cine de Martin Scorsese, John Cassavetes y Woody Allen, estudió cine en la NYU de 1982 a 1985. A finales de los 80 realizó el cortometraje “Ce Qui Me Meut” que fue nominado al premio César y obtuvo galardones en Berlín y Cannes. Su segunda nominación al premio César le vino con su primer largometraje “Riens du Tout”, en 1992. En 1996 obtuvo reconocimiento internacional con la comedia “Cada uno busca su gato”.

Klapisch comenta: "En mis películas hablo sobre la interacción entre las diferentes culturas, la globalización que ocurre cuando viajas con los idiomas, traducciones y hábitos. Es curioso saber qué nos separa, la barrera del lenguaje. Es interesante ver cómo se resuelven estos problemas a través de la complicidad. Podemos superar las diferentes culturas e idiomas. Somos seres humanos y hay una complicidad que podemos generar.

 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y actividades, en tu correo.
  making of cria puercos entero

trailer apn web

SEPOT
spacer

Portal de Oblicaciones de Transparencia: CCC

Inicio NOTICIAS Noticias Plática con Santiago Amigorena (guionista) en el CCC