El CCC presente en el 20 aniversario del GIFF

SELECION OFICIAL GIFF17

 

Ayúdame a pasar la noche 21 de julio / 16:00 h Teatro Ángela Peralta
29 de julio / 14:00 h  Teatro Juárez
Artemio 22 de julio / 12:00 h Bellas Artes
29 de julio / 12:00 h Teatro Juárez
Dejar la piel 23 de julio / 14:00 h Bellas Artes
28 de julio / 20:00 h Teatro Cervantes
Lucha 23 de julio / 16:00 h Cinemex Plaza la Luciérnaga
                        26 de julio / 14:00 h Teatro Cervantes
No pases por San Bernardino 23 de julio / 18:00 h Bellas Artes
27 de julio / 16:00 h Auditorio UG

Ver llover / Kaliman

28 de julio / 14:00 h Cinemex Plaza Pozuelos
El ojo en la nuca 27 de julio / 12:00 h Cinemex Plaza Pozuelos

 

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (Guanajuato International Film Festival – GIFF) celebrará su vigésima edición en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato Capital del 21 al 30 de julio, con Canadá como País Invitado de honor.

Este año el Centro de Capacitación Cinematográfica tendrá una amplia participación en este importante foro, con un total 8 producciones presentadas en diferentes secciones y muestras especiales.

Ayúdame a pasar la noche, ópera prima CCC-Foprocine dirigida por José Ramón Chávez, participa en la Competencia Oficial de Largometraje México. La película, que cuenta la historia de una familia al punto del quiebre que se ve obligada a cambiar cuando ocurre un accidente, se estrenó este mismo año en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) donde ganó el Premio del Público. Además, fue adquirida recientemente por Latido Films como Agente de Ventas Internacional y próximamente se exhibirá también en la Ciudad de México como parte del festival de cine y comedia 24 Risas por Segundo. En la competencia de largometraje mexicano del GIFF también destacan 3 películas de egresados CCC: Tormentero de Rubén Imaz, Extraño pero verdadero de Michel Lipkes y Casa Roshell de Camila José Donoso (prod. Maximiliano Cruz).

En la Selección Oficial México participan los cortometrajes No pases por San Bernardino de Hugo Magaña y Lucha de Eddie Rubio, los cuales también fueron estrenados en el pasado FICG (Lucha obtuvo una Mención Especial en la competencia de cortometraje iberoamericano). Además, se presentan los documentales Artemio de Sandra Luz López Barroso, que antes participó en la Gira de Documentales Ambulante y obtuvo hace poco el premio New Talent en Sheffield Doc/Fest (Reuino Unido); así como el estreno mundial de Dejar la piel de Israel Ahumada, documental que retrata la actual vida de Wanda Seux, una de las vedettes y actrices más emblemáticas de México, quien lucha día con día por emerger del vacío en el que ha caído y emprender el camino de vuelta.

Finalmente, en el marco de la celebración por el 20 aniversario del festival, se presentará la Muestra Especial XX Años, la cual exhibe lo más representativo del cine que ha pasado por Guanajuato en este tiempo. El CCC está presente en dicha muestra con los cortometrajes Ver llover de Elisa Miller, El ojo en la nuca de Rodrigo Plá y Kaliman de Jorge Michel Grau.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias El CCC presente en el 20 aniversario del GIFF