"Somos lo que hay" considerada una de las 25 mejores películas de terror desde el 2000

 

Indiewire somos

 

La reconocida revista estadounidense de crítica e industria cinematográfica IndieWire presentó recientemente una lista con las que considera son las “25 mejores películas de terror desde el año 2000” (The 25 Greatest Horror Movies Since 2000). Somos lo que hay, ópera prima del CCC-Foprocine estrenada en 2010, fue incluida en el número 20 de dicha lista, y según declara el mismo artículo: “es una de las mejores películas de género en lengua extranjera de los últimos años”.

La lista la completan otros títulos importantes como The ring (Gore Verbinski, 2002), It follows (David Robert Mitchell, 2014), The cabin in the woods (Drew Goddard, 2012), The Babadook (Jennifer Kent, 2014), 28 days later (Dany Boyle, 2002), El espinazo del diablo (Guillermo del Toro, 2001), The others (Alejandro Amenabar, 2001), Black Swan (Darren Aronofsky, 2010), El orfanato (J.A. Bayona, 2007), Trouble every day (Claire Denis, 2001), Let the right one in (Tomas Alfredson, 2008), Under the skin (Jonathan Glazer, 2013) y Mulholland Dr. (David Lynch, 2001).

Desde su estreno en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, y hasta el día de hoy, Somos lo que hay ha tenido presencia constante en listados similares donde se le reconoce como una de las mejores películas de este género. En 2014, el BFI (British Film Institute) la nombró una de las “10 grandes películas de horror del siglo XXI” (10 great horror films of the 21st century). En 2016, el sitio The Playlist la incluyó como una de las “25 mejores películas de terror extranjeras” (The 25 Best Foreign Language Horror Movies Ever). La revista Icónica la considera una de las “50 películas más terroríficas de la historia” (Las 50 películas más terroríficas de la historia). Y finalmente, el canal de televisión británico Film 4 dice que es una de las “50 películas de terror del siglo XXI que tienes que ver” (50 Must-See Horror Films Of The 21st Century (So Far...)).

El cine del CCC se presenta en un promedio de 180 festivales y muestras cada año, en foros tan destacados como Sundance, Venecia, IDFA, Rotterdam, Visions du Reel y Locarno. En el caso específico las óperas primas, podemos destacar los trabajos más recientes como Distancias cortas (2015) de Alejandro Guzmán, película que además de haber participado en distintos festivales y obtenido varios reconocimientos (actualmente cuenta con 4 nominaciones al Ariel), fue estrenada comercialmente en Dinamarca y los Países Bajos; mientras que Ayúdame a pasar la noche, ópera prima de José Ramón Chávez estrenada a principios de este año, fue adquirida recientemente por Latido Fims como agente de ventas internacional.

Somos lo que hay puede ser vista ahora en las plataformas digitales: Cinema Uno y FilminLatino

Boletín, Videos y trailers

sus web making of cria puercos entero

trailer apn web

 



spacer

Portal de Oblicaciones de Transparencia: CCC

 

 

Inicio NOTICIAS Noticias "Somos lo que hay" considerada una de las 25 mejores películas de terror desde el 2000