BAFTA, Huesca, Sheffield y Cannes reciben al CCC

BAFTA LO DULCE

 

  • “Lo dulce de la vida” es semifinalista de los Premios Internacionales de Cine Estudiantil BAFTA
  • “Lucha” forma parte de la Selección Oficial del 45 Festival Internacional de Cine de Huesca (España)
  • “Artemio” tendrá su estreno internacional en el Sheffield Doc/Fest (Reino Unido)
  • "Ayúdame a pasar la noche" tendrá una proyección especial en el Marché du Film de Cannes, donde además se presentan 8 proyectos de egresados CCC
El pasado 9 de mayo la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (British Academy of Film and Television Arts - BAFTA) publicó la lista de las películas semifinalistas para sus Premios Internacionales de Cine Estudiantil 2017 (BAFTA Student Film Awards).
 
Este año se recibieron más de 400 inscripciones de estudiantes de escuelas de cine de 15 países del mundo, entre ellos Argentina, Austria, Canadá, China, Alemania, India, Israel, Líbano, Sudáfrica y el Reino Unido.
 
“Lo dulce de la vida”, cortometraje del Centro de Capacitación Cinematográfica escrito y dirigido por Horacio Romo Mercado, figura en la lista de las 45 películas seleccionadas como semifinalistas para el premio, siendo la única producción mexicana y latinoamericana presente.
 
El cortometraje nos presenta a Ana, una niña de 7 años que intenta entender y desenvolverse en el funeral de su abuelo, a pesar de los esfuerzos de su madre por apartarla. Es protagonizado por Dasha N. Santoyo, Regina Flores Ribot, Milleth Gómez, y hasta el momento no se ha  estrenado en festivales nacionales.

Anuncio semifinalistas BAFTA International Student Film Awards

LUCHA HUESCA

Por otro lado, el cortometraje “Lucha”, dirigido por Eddie Rubio, forma parte de la Selección Oficial del 45º Festival Internacional de Cine de Huesca (España), dentro del Concurso Iberoamericano de Cortometraje. “Lucha” es uno de los dos cortometrajes mexicanos que participan en esta sección, junto con “La familia Hernández Cruz”, dirigido por Anaïs Pareto Onghena, quien además es coordinadora del Curso de Producción Cinematográfica y Audiovisual del CCC.
 
“Lucha” cuenta la historia de Jorge, quien regresa al gimnasio donde creció después de la muerte de su padre luchador, enfrentándose a la violencia y a los recuerdos que ha tratado de olvidar. Tuvo su estreno en el 32º Festival Internacional de Cine en Guadalajara, donde obtuvo una Mención Especial del jurado en la Sección de Cortometraje Iberoamericano.

Selección Oficial 2017 – Festival de Huesca

SHEFFIELD ARTEMIO

Finalmente, “Artemio”, documental dirigido por Sandra Luz Barroso, tendrá su premier mundial en el Sheffield Doc/Fest (Reino Unido), donde participa en la sección Doc/Love, la cual está integrada por “Historias pulsantes e íntimas que celebran el poder del amor, la familia y la amistad” y compite por el New Talent Award.
 
“Artemio” es uno de los tres documentales mexicanos que participan este año en Sheffield. Los otros dos son el cortometraje “Uriel y Jade” de Eduardo Esquivel y el largometraje “The Gaze Of The Sea” de José Álvarez.
 
“Artemio” retrata la historia de un niño que nació en Estados Unidos y ahora vive en un pueblo de Guerrero con su mamá y su nueva familia. Aunque su origen está en México, es difícil sentirse parte de este lugar. Juntos nos permiten mirar una realidad en dónde la distancia con aquello que dejaron atrás se hace presente con cada llamada telefónica.
 
Formó parte de la Gira de Documentales Ambulante este año, gracias a la cual se ha exhibido ya en distintos estados de México como: Oaxaca, Chihuahua, Baja California, Jalisco, Puebla, Michoacán, Querétaro, Veracruz y la Ciudad de México.

Ficha “Artemio” en Sheffield Doc/Fest

 

pleca cannes2017

"Ayúdame a pasar la noche" de José Ramón Chávez, tendrá una proyección en el Marché du Film de Cannes el martes 22 de mayo a las 14 hrs. en el Palais G.

Esta película forma parte del programa ópera prima CCC-Foprocine y se estrenó en la pasada edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara en donde recibió el Premio del Público.

Las películas del programa ópera prima han generado interés a nivel internacional, Pluto Films (Alemania) adquirió "Distancias cortas" de Alejandro Guzmán, estrenando la película en salas comerciales en Dinamarca y los Países Bajos, mientras The Open Reel (Italia) tomó en "Estrellas solitarias" de Fernando Urdapilleta. Recientemente, "Ayúdame a pasar la noche" fue adquirida por Latido Films como Agente de Ventas Internacional. 

Egresados del CCC además presentan 8 proyectos en distintas secciones del Marché du Film como parte de los Festivales de Cine de Los Cabos, Guadalajara y Cinema México del IMCINE:

Los Cabos @ Cannes 
"Ayer maravilla fui", Gabriel Mariño (Prod. Gabriela Gavica y Gabriel Mariño, egresados CCC, Isaac Montecillo)
"Sex Panchitos Punk", Gustavo Gamou

FICG Guadalajara @ Cannes
"Infección", Flavio Pedota (Prod. Santiago Ortiz-Monasterio, egresado CCC)
"Restos de viento", Jimena Montemayor

Cinema México - IMCINE
DOC WIP VISIONS
"Notas para no olvidar", Hatuey Viveros
"Juan Pata de perro... Cien años con Juan Rulfo", Juan Carlos Rulfo (Prod. Eugenia Montiel, maestra CCC)

PRODUCERS NETWORK
"Infección", Flavio Pedota ( Prod. Santiago Ortiz-Monasterio #egresadoCC)

MARKET SCREENINGS
"Ana y Bruno", Carlos Carrera
"Los crímenes del mar del norte", José Buil

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias BAFTA, Huesca, Sheffield y Cannes reciben al CCC