Tiempo suspendido se estrena en la Cineteca Nacional

TSestrenoweb

 

TRAILER

HORARIOS Y COMPRA DE BOLETOS

http://www.cinetecanacional.net/

El 31 de marzo tendrá su estreno en Cineteca Nacional Tiempo suspendido, ópera prima documental del CCC dirigida por Natalia Bruschtein. Una película que habla de los recuerdos de Laura Bonaparte, una mujer que después de luchar incansablemente contra el olvido, en favor de la memoria histórica y por la justicia de los crímenes de Estado en Argentina, hoy pierde la memoria ante la necesidad de desprenderse del dolor y despedirse de la vida sin sentir que traiciona  a la familia que perdió.

Sobre Tiempo suspendido, su directora expresa: “Quise hacer un documental sobre las paradojas de la vida, ¿por qué una mujer que dedica 35 años de su vida a la memoria de un país, a impedir el olvido al que frecuentemente obliga la Historia de las sociedades, puede llegar a padecer de un mal como la pérdida de la memoria? ¿Es justo que Laura, mi abuela, sufra esta enfermedad? Vivimos en un mundo que mata, denigra, explota, lastima, tortura, humilla, y sobre todo que olvida, y esto permite que todo vuelva a empezar. El olvido de Laura no es traición, es descanso. Es la tregua que ella se permitió después de una vida de incansable denuncia y trabajo por la memoria.”

Tiempo suspendido se estrenó en la selección oficial del 30º Festival Internacional de Cine en Guadalajara, donde obtuvo el Premio Especial del Jurado Iberoamericano, el Premio FIPRESCI de la prensa internacional y una Mención Especial del Premio Mezcal. Ha participado también en otros 42 festivales y muestras internacionales de cine en 23 países además de México, donde obtuvo un total de 14 premios y menciones, entre ellos el Budapest International Documentary Film Festival (Hungría), donde obtuvo el premio a Mejor Documental; el Chicago International Film Festival (EUA), donde ganó la Placa de Oro de la competencia documental; el Sehsüchte International Student Film Festival (Alemania), donde se hizo con el Premio al Mejor Largometraje Documental; y el Festival Ícaro (Guatemala), donde también fue reconocido como el Mejor Documental.

“Siento que la película logró envolver todo”, opina Natalia Bruschtein, “las grandes reflexiones que ella (Laura) tenía, el dolor que vivía y no compartía, el pasado donde se ve a la mujer que con fuerza repite lo mismo en diferentes entrevistas, como un mantra para no olvidar ni un detalle de lo que pasó con cada uno de los miembros de su familia. Y el final de su vida, por medio de su ‘desmemoria’, me propuse invitar al espectador a reflexionar que nosotros, como sociedad, no debemos olvidar.”

Tiempo suspendido es resultado del programa Ópera Prima del Centro de Capacitación Cinematográfica en coproducción con el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine – IMCINE).

 

TRAILER

 

HORARIOS Y COMPRA DE BOLETOS

http://www.cinetecanacional.net/

 

FrasesPrensa TiempoSuspendido

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y actividades, en tu correo.

Videos y trailers

making-of-cria-puercos-off.jpg

Making of "Distancias cortas" / Ópera Prima CCC dirigida por Alejandro Guzmán

 

 


spacer
Portal de Oblicaciones de Transparencia: CCC

Inicio NOTICIAS Noticias Tiempo suspendido se estrena en la Cineteca Nacional