Egresados CCC Nominados American Society of Cinematographers

ASCwebnoicias

*Ernesto Pardo y Rodrigo Prieto, #egresadosCCC nominados a los premios a lo mejor de la cinefotografía de la American Society of Cinematographers.

El CCC felicita a Ernesto Pardo y Rodrigo Prieto por sus nominaciones en las categorías del premio Spotlight, dedicado a cinefotografía excepcional en largometrajes que fueron exhibidos de forma limitada, en festivales de cine o internacionalmente y en la de Theatrical Release, respectivamente.

Ernesto Pardo está nominado por su trabajo en el largometraje documental Tempestad de Tatiana Huezo. Este año Ernesto recibió el Premio Fénix y en noviembre 2016 el Golden Frog del Festival de
Cinematografía Camerimage en la categoría de Mejor Fotografía Documental en ambos eventos. Ernesto es cinefotógrafo de la primera película realizada en el marco del programa ópera prima documental CCC- Foprocine, El lugar más pequeño de Tatiana Huezo.

Rodrigo Prieto es nominado por Silence de Martin Scorsese en la categoría de Theatrical Release, la ASC informa que esta es su tercera nominación después de Frida (2003) y Brokeback Mountain (2006). Rodrigo es el cinefotógrafo de la ópera prima CCC-Foprocine, Dama de noche de Eva López Sánchez

La 31 Ceremonia Anual de la ASC a lo más destacado de la cinematografía se llevará acabo el 4 de febrero de 2017 en una ceremonia en Hollywood y Highland's Ray Dolby Ballroom en Los Ángeles, California.

 

BOLETÍN DE LA ASC: 

La Sociedad Americana de Cinefotógrafos (American Society of Cinematographers – ASC) ha anunciado a los nominados de la 31º entrega anual de su Premio en las categorías Theatrical Release y Spotlight.

"Cada una de las películas nominadas ofrecen una visión única por parte del director de fotografía", dijo Kees van Oostrum, Presidente de la ASC. "Estas películas también representan un estilo fotográfico menos formal o tradicional, y en algunas de sus historias destacan temas de consciencia social, lo cual propicia un fuerte realismo fotográfico".
 
Presentado por el vicepresidente de la Asociación, Bill Bennett, ASC, el ex presidente de la ASC Richard Crudo presentó las nominaciones en estas dos categorías antes de un almuerzo celebrado el 11 de enero en Hollywood.
 
El Premio Spotlight fue creado para reconocer a la cinefotografía excepcional en largometrajes que fueron exhibidos de forma limitada, en festivales de cine o internacionalmente.
Los nominados son: 
Lol Crawley, BSC por Childhood Of A Leader
Gorka Gomez Andreu, AEC por House Of Others
Ernesto Pardo por Tempestad
Juliette van Dormael por Mon Ange (My Angel)
 
Los nominados en la categoría de Theatrical Release son:
Greig Fraser, ASC, ACS por Lion
James Laxton por Moonlight
Rodrigo Prieto, ASC, AMC por Silence
Linus Sandgren, FSF por La La Land
Bradford Young, ASC por Arrival
 
Esta es la tercera nominación de Rodrigo Prieto. Anteriormente fue nominado por Frida (2003) y Brokeback Mountain (2006). Esta es la primera nominación que reciben los demás nominados.
 
En 2016 Emmanual Lubezki se llevó el ASC Theatrical Award por The Revanant y el premio Spotlight fue un empate entre Adam Arkapaw y Mátyás Erdély por Macbeth y Son of Saul, respectivamente.
 

 

 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Egresados CCC Nominados American Society of Cinematographers