Programación: Muestra CCC 2015 en Cineteca Nacional | 16 al 19 de abril

banner-pag2

La Muestra CCC reúne un total de 24 producciones terminadas a lo largo del año 2014, incluye 5 largometrajes y 19 cortos de ficción y documental. Las películas son ejercicios resultado de un proceso académico, realizadas como parte de la formación de los estudiantes de la Licenciatura en Cinematografia.  La Muestra incluye los ejercicios de ficción 2, de documental, tesis y la ópera prima CCC.  
 
Este año se presentan los largometrajes:  'El silencio  de la princesa' de Manuel Cañibe, la ópera prima documental CCC-FOPROCINE, estrenada en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia así como 'Los Hámsters' de Gil González Penilla (tesis) Mejor Ópera Prima, Guanajuato, 'El regreso del muerto' de Gustavo Gamou (tesis), ganador del Premio Puma México en FICUNAM y los documentales realizados en el taller de tercer año, 'Memoria oculta' de Eva Villaseñor, Mejor Medio-metraje, Festival dei Popoli, Italia y 'Gone Missing' de Till Cöster.  Los cortometrajes realizados en 2014 han participado en festivales destacados como Sundance, La Habana, Plus Camerimage, Bilbao y han recibido premios y reconocimientos en Monterrey, Sao Paulo, Biarritz y Morelia.
 
Las producciones del CCC se difunden en festivales de cine nacionales e internacionales y en una gira en distintos estados de la República.  El CCC presenta aproximadamente 80 películas en más de 200 eventos al año. Con el objetivo de acercar los las producciones de la escuela al público, los cortos se han transmitido en televisoras públicas en el DF, Michoacán y Morelos; actualmente se pueden ver 26 cortometrajes en línea de manera gratuita: bit.ly/CortosCCC
 
 
- A continuación te presentamos nuestra programación -
banner-jueves
P*to
Dir. Martín Bautista

México, 2014 | Blu-ray, Color | Ficción, 18 min.

Es la historia de Arturo, un niño solitario que le teme a la mayoría de la gente, en la búsqueda por encontrar y aceptar su identidad sexual. Está ubicada en Zacatecas de los 90´s, y explora el estigma que la comunidad homosexual vivió durante la crisis del VIH.

banner-pto 

Deambulando por la unidad habitacional en la que viven, Pablo y Martín encuentran un pájaro muerto, esto provoca que los temores y deseos de ambos salgan a la luz.  

·Festival Internacional de Cine Guanajuato, México Jul.2014

·Short Shorts México, Sept 2014

·Muestra de Mujeres en el Cine y la Televisión, México DF, Oct. 2014

 banner-medula

Domingo está enamorado de su compañera de clases: Fátima. Para conquistarla se empeña en comprar un reproductor de mp3; propósito difícil en la sierra zapoteca de México. En su camino por conseguirlo conoce a Charal, hombre de vocación alcohólica y sin hogar que decide ayudarlo.

·Festival Internacional de Cine en Guadalajara, México, Marzo 2014

·Vancouver Latino Film Festival, Canada Ago 2014

·Sydney Latin American Film Festival,

Australia Sept. 2014

 banner-fatima
banner-aluz 

Primavera
Dir. Tania Claudia Castillo
México, 2014 | Blu-ray, Color | Ficción, 18 min.

Elba es una adolescente de catorce años introvertida y solitaria. Vive en un hogar enmarcado por la poca presencia de su madre y la conflictiva relación que mantiene con Fernanda, su hermana mayor. Fernanda decide huir de su casa. Elba siente entonces, la necesidad de acercarse a ella y asiste a su fiesta de despedida, en donde ocurre entre ellas un encuentro que significará un aprendizaje de vida para Elba.

·Sundance Film Festival, EUA Ene. 2015

·Sao Paulo International Short Film Festival, Brasil, Ago. 2014

·Festival Internacional de Cine de Morelia, México Oct. 2014

 
banner-primavera 

Carina
Dir. Sandra Concepción Reynoso Estrada
México, 2014 | Blu-ray, Color | Ficción, 11:22 min.

Carina tiene 8 años y gusta del rock&roll. Su vida da un giro completo cuando cree que su nueva maestra es la misma mujer que vio en una revista erótica de su padre.

banner-carina 

El silencio de la princesa
Dir. Manuel Cañibe
México, 2014 | DCP, Color | Documental, 84 min.

La actriz y cantante mexicana Diana Mariscal alcanzó un instante de fama en la lejana década de los sesenta cuando su peculiar estilo, que mezclaba de manera fascinante inocencia y sensualidad, la llevaron a interpretar varios éxitos musicales y a estelarizar ̶ con tan sólo 18 años de edad ̶ la película "Fando y Lis" del controvertido artista Alejandro Jodorowsky. Aquel instante parecía representar el verdadero despegue de la carrera de Diana, pero la vida le depararía otra suerte y su figura pública quedaría sumergida en un profundo e indescifrable misterio que la terminaría condenando al olvido. Sin embargo, 40 años después, las huellas de su existencia no han podido ser borradas por el paso del tiempo.

·Festival Internacional de Cine de Morelia, México Oct. 2014

banner-princesa

banner-viernes
Negro
Dir. Daniel Castro

Después de mucho tiempo Julián regresa a la casa donde pasó su infancia, ahí encuentra un armario que lo transporta a uno de sus recuerdos más dolorosos causado por su padre.

banner-negro 
banner-finaldia 
banner-nunca 

Una familia sufre la pérdida del padre, mientras son perseguidos por eventos fuera de lo común.

·Mórbido Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, México, Nov. 2014
·Poitiers Film Festival, Francia, Nov. 2014

banner-nod 

- PROGRAMA 4 | 19:30 hrs. | Sala 8 -

Memoria Oculta
Dir. Eva Villaseñor
México, 2014 | Blu-ray, Color | Documental, 60 min.

Es la  búsqueda de la realizadora para reconstruir un periodo de su vida en el que perdió la memoria.

banner-memoria

- PROGRAMA 5 | 21:00 hrs. | Sala 8 -

Gone missing: El último viaje de don Juan Viejo
Dir. Till Cöster
México - Alemania, 2014 | DCP, Color | Documental, 115 min.

Tres jóvenes buscan las huellas de un "gringo viejo" que se fue a morir a la selva de Guatemala. Parten de un hostal en la Ciudad de México, donde se le ha visto por última vez. En el camino al sur enuentran personas que él podría haber conocido. Les comparten posibles pistas o su visión de la vida y la muerte hasta llegar a las profundidades de la selva.

·Festival Internacional de Cine en el Desierto, México May. 2015
banner-gone

banner-sabado

- PROGRAMA 6 | 17:00 hrs. | Sala 8 -


SAID es un marroquí musulmán que trabaja en México en el área de mantenimiento de un hotel. Está aprendiendo español y trata de encontrarse pero se siente solo y extraño y lo único que lo mantiene en pie es su religión. CEFERINA es una mujer solitaria que trabaja junto con SAÍD pero lo rechaza por un miedo y desconfianza a lo desconocido. Hasta que un día, CEFERINA es testigo de la inmensa fe que tiene SAÍD y, al verse conmovida, decide acercarse. Para SAÍD, esto representa la posibilidad de quedarse y no estar solo.

·Festival Internacional de Cine en Guadalajara, México Marzo 2014

banner-inche
banner-desterrados
El sonámbulo
Dir. Lenz Claure
México, 2014 | Blu-ray, Color | Ficción, 21 min.

Una separación ocasiona cierto alivio a Simón. Finalmente es su madre quien se distancia de su padrastro. Simón no quiere que se reencuentren y se encarga de eso, mientras tanto su exnovia le anuncia un embarazo y su hermano menor descubre la sexualidad.

banner-sonambulo
banner-paraiso

- PROGRAMA 7 | 19:30 hrs. | Sala 8 -

Los Hámsters

Rodolfo y Beatriz son padres de dos jóvenes: Jessica y Juan, juntos forman la perfecta familia disfuncional. Rodolfo sale todos los días como si fuera al trabajo, pero en realidad está desempleado. Beatriz, quien se encuentra en medio de una crisis por la edad, es seducida en el gimnasio. Jessica juega un triángulo amoroso entre su novio y su mejor amiga. Y Juan, se entera que será papá. Una familia común tijuanense en la que cada uno esconde sus secretos a pesar de vivir bajo el mismo techo.

·Festival Internacional de Cine Guanajuato, México Jul.2014 PREMIO DE LA PRENSA / PRESS AWARD

·FICUNACH Festival Internacional de Cine Universitario, Chiapas México Ago 2014

banner-hamsters

banner-domingo

- PROGRAMA 8 | 17:00 hrs. | Sala 8 -

Dir. Maricarmen Merino
México, 2014 | Blu-ray, Color | Ficción, 16:02 min.

Bella, William y David son una familia de pescadores. Una noche, mientras padre e hijo pescan en alta mar, una tormenta los alcanza. Después de que su peor pesadilla se ha hecho realidad, Bella emprende un viaje a su propio mar, el único lugar donde podrá encontrar a sus seres amados.

banner-bella 
400 Maletas
Dir. Fernanda Valadez
México, 2014 | Blu-ray, Color | Ficción, 22 min.

Magdalena emprende una travesía para buscar a su hijo, desaparecido rumbo a la frontera con Estados Unidos. Guiada únicamente por su voluntad y por la viva memoria de su hijo, Magdalena se adentra en un territorio desolado y violento: la ruta del migrante en México.

banner-400 
 banner-mariobros
banner-lagunas 
banner-ella 

- PROGRAMA 9 | 19:30 hrs. | Sala 8 -

México, 2014 | DCP, Color | Documental, 83 min.

El Regreso del Muerto es una historia sobre la condición humana y el arrepentimiento. Este documental cuenta la historia de Don Rosendo quien atormentado por su pasado busca sentido a su existencia en el ocaso de su vida. Esta historia sucede en un albergue situado en la frontera de México y Estados Unidos.

·Los Cabos International Film Festival, México Nov. 2014

·FICUNAM Festival Internacional de Cine UNAM, México Feb. 2015

banner-muerto

- Adquiere tus boletos en taquilla -

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Programación: Muestra CCC 2015 en Cineteca Nacional | 16 al 19 de abril