Presentación del libro "El montaje cinematográfico. Del guion a la pantalla"


Presentación del libro "El lenguaje cinematográfico. Del guion a la pantalla", de Joan Marimón


El Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. te invita a la presentación en México del libro El montaje cinematográfico. Del guion a la pantalla, de Joan Marimón Padrosa, profesor de montaje, productor, director y guionista; obra que expone los secretos de esta apasionante profesión: el montaje.

Te esperamos el viernes 4 de julio de 2014 a las 18:30 hrs. en la Sala Luis Buñuel (THX) del CCC. Entrada libre. Cupo limitado.

El libro estará a la venta durante la presentación.

separador

FECHA Y HORA:
  • Viernes 4 de julio de 2014
  • 18:30 hrs
LUGAR:
  • Sala Luis Buñuel (THX) del CCC 

separador

El montaje cinematográfico. Del guion a la pantalla
 
El montaje es uno de los más bellos y avanzados oficios artísticos, pero también uno de los más desconocidos por su naturaleza a menudo invisible. Y ello a pesar de que, junto con el guion y la dirección, constituye uno de los pilares del proceso de creación de una obra audiovisual. Pensar, rodar y montar: en esto consiste, en definitiva, hacer una película. Las tres actividades se entrelazan y complementan hasta tal punto que, en cierto modo, el montaje puede entenderse como una operación vertebradora que empieza en el guion y culmina en la posproducción.
En El montaje cinematográfico se exponen los secretos de esta apasionante profesión, tanto las reglas teóricas, los recursos de lenguaje, la historia y las aplicaciones en los distintos géneros, como los aspectos prácticos, estudiados mediante el análisis pormenorizado de secuencias. Obra de referencia para estudiantes y profesionales del audiovisual, su interés va mucho más allá del ámbito estrictamente técnico, pues muestra cómo el montaje ha contribuido a hacer del cine una de las artes más completas, poderosas y fascinantes.

separador

Joan Marimón Padrosa (el Prat de Llobregat, 1960), Licenciado en Historia del Arte, es profesor de montaje en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) y en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) de México. Por otra parte, es director y guionista de telefilmes, cortos experimentales (In crescendo, 2001) y largometrajes (Pactar con el gato, 2007); guionista de series de televisión (Poblenou, Ventdelplà) y películas de animación (Peraustrinia 2004, 1990); productor y director de documentales, además de proyeccionista en el cine Capri de su ciudad natal. Asimismo ha escrito, junto con Jesús Ramos, el Diccionario incompleto del guion audiovisual (2003).

separador

¿Buscas libros similares? Consulta aquí nuestra lista completa de publicaciones: http://bit.ly/1ncgyNL

 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Presentación del libro "El montaje cinematográfico. Del guion a la pantalla"