Taller de escritura cinematográfica: El Cine Minimalista

¿Qué pasa en las películas en las que, aparentemente, no sucede nada?

El curso está dirigido a escritores y cineastas que desean profundizar en una variante del cine contemporáneo: el minimalismo, historias que se cuentan a través de detalles.

Durante el curso se analizarán películas contemporáneas de directores como Jim Jarmush y Abbas Kiarostami. Cada tallerista realizará un texto cinematográfico con orientación minimalista.

Imparte: Paula Markovitch. Escritora, autora de obras para cine como Lake Tahoe (Co-autora), Temporada de Patos (Colaboración en la obra), Dos abrazos (Autora), Perriférico (Cortometraje-Autora y directora), entre otras. Ha recibido diversos reconocimientos entre los que destacan: Premio al Nuevo Cine, Tribeca 2007 con el largometraje Dos Abrazos;  Premio FIPRECI Revelación del año y Premio Alfred Bauer 58 Berlinale 2008 con el largometraje Lake Tahoe.

Requisitos: Tener más de 18 años / Currículum  Vitae / Tener alguna experiencia cinematográfica o literaria.

Fechas: Sábado 11 julio al Sábado 29 de agosto / 8 sesiones de 4 horas cada una.

Horarios: Sábados de 10 am. a 2 pm. / Sábados: 11 jul., 18 jul., 25 jul., 1º. ago., 8 ago., 15 ago., 22 ago., 29 ago.

Cupo: 15 alumnos.

Costo: $ 4, 800.00

CONTACTO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Calzada de Tlalpan 1670, Col. Country Club, CP 04220, Del. Coyoacán, México, DF. (Dentro de las instalaciones del CNA). Entre Río Churubusco y Calz. De Tlalpan.

 

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

El CCC está ubicado en la esquina de Río Churubusco y Calzada de Tlalpan, en la Colonia Country Club, dentro de las instalaciones del Centro Nacional de las Artes, muy cerca del metro General Anaya, en la ciudad de México.

Tel: (52 55) 41 55 0090 / 4155 00 00 ext. 1802, 1812

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOSOTROS Extensión Académica Cursos anteriores (insc. cerradas) Taller de escritura cinematográfica: El Cine Minimalista