Curso de Acercamiento a los Géneros Cinematográficos

banner-pag-cursogeneros

 

En el curso se revisarán las principales características de los géneros cinematográficos, sus elementos narrativos, estéticos, así como sus particularidades temáticas y conceptuales. Se abordarán las bases del drama aristotélico; los dos géneros: tragedia y comedia; subgéneros: horror, thriller, melodrama, aventuras, farsa, cuento infantil, distintos tipos de comedia. Las dos clases de espectadores: cerebrales y viscerales. El sistema Miret para crear historias.

El curso se impartirá en cuatro sesiones sabatinas por videoconferencia, los alumnos estarán reunidos en un mismo lugar en Morelia, y el profesor impartirá la clase en tiempo real. Se otorgará diploma de participación.

IMPARTE: ALEJANDRO LICONA Autor de más de 100 obras de teatro. Sus textos más representados son Abuelita de Batman, La que hubiera amado tanto, Cómo pasar matemáticas sin problema y Raptóla, violóla y matóla. Ha ganado premios en México y en el extranjero, como el Ricardo López Aranda, de España, en el 2001 por su obra La santa perdida. Como guionista de cine tiene 7 largometrajes y 6 home videos. En televisión ha participado en más de 20 series. Fue maestro durante 19 años en la Escuela de Escritores de la SOGEM, y actualmente imparte clases en el Centro de Capacitación Cinematográfica. Tiene publicadas 5 novelas.



REQUISITOS:
Asistir al curso en Morelia, Michoacán.
Ser mayor de 18 años de edad.

FECHAS:
Cuatro sesiones sabatinas:
31 de enero; 07, 14 y 21 de febrero de 2015.

HORARIO:
10 a.m. a 1 p.m.

CUPO:
12 alumnos

COSTO:
$ 1,300 pesos

INFORMES:
Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C.
Tel. 01 (55) 4155 0090 / 01 (55) 4155 0000 ext. 1814
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SEDE:
García Obeso No. 159, Col. Centro, Morelia, Michoacán.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOSOTROS Extensión Académica Cursos anteriores (insc. cerradas) Curso de Acercamiento a los Géneros Cinematográficos