Laboratorio de Escritura de Guión Cinematográfico en Morelia, Mich.


Laboratorio de Escritura de Guión Cinematográfico en Morelia, Michoacán


Los participantes del Laboratorio escribirán una escaleta de un guion de cortometraje, aplicando las técnicas de la narración audiovisual, desde la creación de una idea hasta la conclusión de una historia estructurada dramáticamente. Se abordarán los siguientes temas entre otros: La sinopsis, La estructura aristotélica, Cómo crear personajes y diálogos, Texto y subtexto, Diseño de trama y subtramas. El curso está dirigido a estudiantes de comunicación, letras y teatro, novelistas, actores, dramaturgos, cineastas en formación y para todos los interesados en aprender a escribir un guion cinematográfico.

IMPARTE: ELSIE MÉNDEZ BAILLET, escritora y realizadora de cine, egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica y de la Maestría en Guion de Cine, Televisión, Radio y Multimedia de la UIC. Trabajó como asistente de dirección de destacados directores como Paul Leduc, Jorge Fons, Jaime Humberto Hermosillo, Arturo Ripstein y Felipe Cazals. Ha escrito, dirigido y producido más de 300 programas educativos y culturales, así como cápsulas y comerciales durante los últimos 30 años. Becaria del IMCINE en 2005 y 2006. Primer lugar Concurso Demac (Documentación y Estudios de Mujeres, A.C.), por su autobiografía Cartas a mi marido ausente; Mención Honorífica III Concurso de Guion Matilde Landeta; Primer lugar VIII Concurso Nacional de Guion Cinematográfico para largometraje, en el XII FIC Expresión en Corto 2009; Ganadora del Concurso de Guion Corto convocado y publicado por Shamra Ediciones. Ha publicado Cartas a mi marido ausente; el relato La fotografía para la compilación Gerardo de la Torre, 50 años en la literatura; el relato Enciendo la linterna para dormir y despierto en un sueño, para el libro que conmemora los 25 años del CCC. El prólogo de Frases de películas para la vida escrito por María del Pilar Montes de Oca y Francisco Masse.


HORAS: 20 horas
SESIONES:  3 sesiones

FECHAS:
Viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de junio del 2014.
HORARIOS:  Viernes 13 de junio de 4 p.m. a 9 p.m.; Sábado 14 junio de 10 a.m. a 9 p.m.; Domingo 15 de junio de 10 a.m. a 3 p.m.  

CUPO: 12 alumnos 
REQUISITO: Tener más de 18 años.

SEDE: Calle García Obeso No. 159, Col. Centro, Morelia, Michoacán. Tel. 01 (443) 333 3233.

COSTO: $ 750 pesos


INFORMES:

CENTRO DE CAPACITACIÓN CINEMATOGRÁFICA, A.C.
Tels. 01 (55) 4155 00 90 / 01 (55) 4155 00 00 ext. 1814
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    
Centro Nacional de las Artes
Río Churubusco 79, esq. con Calz. de Tlalpan, Col. Country Club, C.P. 04220, México, D.F.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOSOTROS Extensión Académica Cursos anteriores (insc. cerradas) Laboratorio de Escritura de Guión Cinematográfico en Morelia, Mich.