Curso de análisis cinematográfico Grandes escritores mexicanos en el cine nacional

flyer-literatura-cine-pag

Curso de acercamiento a las letras mexicanas centrado en el análisis de filmes realizados con la participación directa de grandes literatos como Carlos Fuentes, José Emilio Pacheco, Juan Rulfo, Jorge Ibargüengoitia, José Revueltas, entre otros.

A partir de la revisión de textos y películas se estudiará cómo se adaptó el material literario al discurso cinematográfico.

Curso en seis sesiones dirigido a estudiantes de cine, de literatura, de artes audiovisuales, y a todos los interesados en el quehacer cinematográfico.

IMPARTE: JAVIER RAMÍREZ MIRANDA, Lic. en Ciencias de la Comunicación y Doctor en Historia del Arte por la UNAM. Es profesor investigador de la ENES Morelia de la UNAM, ha sido investigador para diferentes documentales como Los ladrones viejos, Dir. Everardo González; Visa al paraíso, Dir. Lillian Lieberman. Es autor del libro Ibargüengoitia va al cine (Universidad de Guanajuato, 2013), y de diversos artículos y ponencias en torno al cine. Es coordinador del Seminario Universitario de Análisis Cinematográfico de la UNAM.


 
HORARIO:
Martes y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
 
FECHAS:
17, 19, 24, 26 de febrero, 3 y 5 de marzo de 2015.
 
SESIONES:
6 sesiones de 3 hrs. cada una.
 
CUPO:
12 alumnos.
 
REQUISITOS:
18 años de edad mínima.
 
SEDE:
García Obeso No. 159, Col. Centro, Morelia, Michoacán.
 
COSTO:
$ 650 pesos
 
INFORMES:
Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C.
Tel. 01 (55) 4155 0090 / 01 (55) 4155 0000 ext. 1814
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

SEPOT

Portal de Oblicaciones de Transparencia: CCC

Inicio Extensión Académica Cursos anteriores (insc. cerradas) Curso de análisis cinematográfico Grandes escritores mexicanos en el cine nacional