Curso de introducción a la narración cinematográfica, en Morelia, Michoacán


Curso de introducción a la narración cinematográfica "De la idea a la pantalla", en Morelia, Michoacán.


El propósito del curso es que los participantes se acerquen a la creación cinematográfica a partir de la noción de que lo que vemos en la pantalla es el resultado de una serie de procesos cinematográficos que inician con una idea. El primero y fundamental de los procesos es el guion cinematográfico. Un guion es el resultado de la estructuración de acontecimientos que realizan los personajes. El asistente a este curso comprenderá que sin personaje no hay historia.

Se tocarán temas como “El cine como arte narrativo”, “Los procesos de la creación cinematográfica”, “La idea cinematográfica”, “La historia cinematográfica”, “Personajes” y “Conflicto”. Curso dirigido a cineastas en formación, estudiantes de comunicación, de letras y teatro, y para todos los interesados en el quehacer cinematográfico.

IMPARTE: IGNACIO ORTIZ, Director y guionista. Estudió guion y realización en el CCC. Dirigió y escribió los filmes La orilla de la tierra; Cuento de hadas para dormir cocodrilos, que obtuvo el Premio Ariel por Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Original, Mejor Actor, Mejor Edición y Mejor Sonido; Mezcal, que recibió el Premio Ariel por Mejor Fotografía, Mejor Música, Mejor Sonido, Mejor Diseño de Arte, Mejor Edición, Premio Ariel de Oro por Mejor Película; premio a la Mejor Película y Mejor Director en el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, Italia; y El mar muerto. Elaboró el argumento y guion de los filmes La mujer de Benjamín y La vida conyugal del Dir. Carlos Carrera; el guion de Desiertos Mares, Dir. José Luis García Agraz; y de Sin remitente, Dir. Carlos Carrera. Actualmente es coordinador de la especialidad de dirección en el CCC.


HORAS: 45 horas
SESIONES: 9 sesiones
FECHAS: Lunes 23 de junio al miércoles 16 de julio de 2014
HORARIOS: Lunes a miércoles de 4 p.m. a 9 p.m.
    • Lunes 23, martes 24, miércoles 25 de junio
    • Lunes 30 de junio, martes 1, miércoles 2 de julio
    • Lunes 14, martes 15, miércoles 16 de julio
CUPO: 12 alumnos  
REQUISITOS: 18 años de edad mínima
SEDE: Calle García Obeso No. 159, Col. Centro, Morelia, Michoacán.
COSTO: $ 750 pesos


INFORMES:

CENTRO DE CAPACITACIÓN CINEMATOGRÁFICA, A.C.
Tels. 01 (55) 4155 00 90 / 01 (55) 4155 00 00 ext. 1814
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Centro Nacional de las Artes
Río Churubusco 79, esq. con Calz. de Tlalpan, Col. Country Club, C.P. 04220, México, D.F.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio Extensión Académica Cursos anteriores (insc. cerradas) Curso de introducción a la narración cinematográfica, en Morelia, Michoacán