Taller de Apreciación Cinematográfica "El ojo crítico", con Agnès Mérat


Taller de Apreciación Cinematográfica "El ojo crítico", con Agnès Mérat


¿Cómo verbalizar nuestro acercamiento al cine? ¿Cómo abrir la emoción a la reflexión? ¿De qué manera podemos transformar nuestro encuentro con una película en un momento fértil y nutritivo? Este Taller propone agudizar la mirada mediante un proceso colaborativo y un trabajo de activación de las películas, más allá de la fascinación inmediata.

A través de ejercicios de análisis basados en el diálogo y la escritura, los participantes afinarán su discurso e irán reconociendo los dispositivos cinematográficos, a la vez que identificarán y organizarán las herramientas de un método propio de análisis fílmico.

En cada sesión, partiremos de la experiencia sensorial de películas clave, e iremos construyendo una reflexión sobre la imagen cinematográfica, en diálogo constante con la memoria personal y los textos que interrogan nuestro lugar de espectador.

Taller dirigido a las personas interesadas en profundizar su mirada sobre el cine, con o sin conocimientos previos.

IMPARTE: Agnès Mérat. Doctora en Filosofía por la UNAM, Maestra en Filosofía por la Universidad de la Sorbona (París IV). Imparte seminarios de filosofía, talleres y asesorías para acompañar la escritura y los procesos de pensamiento crítico ligados a la creación artística y a la experimentación del arte. Es tutora del Posgrado en Teoría Crítica de 17, Instituto de Estudios Críticos; en colaboración con este Instituto ha itinerado el Taller del Espectador Crítico, un espacio creado por ella para generar una mirada crítica sobre el objeto de arte, las sedes han sido distintos museos y centros culturales de la Ciudad de México como el Museo de Arte Moderno, Casa Vecina, Casa Refugio Citlatépetl, Casa del Lago y Laboratorio de Arte Alameda. Dirige tesis de Doctorado y Maestría. Se interesa particularmente en los procesos de mirada sobre el arte, en el trabajo sobre la imagen y los procesos escriturales.

REQUISITOS:

  • 18 años de edad mínima.

FECHAS: Viernes 11 de abril al viernes 23 de mayo del 2014.
DURACIÓN: 5 sesiones en viernes, de 3 horas cada una:

  • Viernes 11 de abril
  • Viernes 25 de abril
  • Viernes 9 de mayo
  • Viernes 16 de mayo
  • Viernes 23 de mayo

HORARIOS: 5 p.m. a 8 p.m.
SEDE: Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C.
CUPO: 20 personas.
COSTO: $ 1,700 pesos.

INFORMES: 4155 0000 / 4155 0090 ext. 1814 email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. | Centro Nacional de las Artes.
Calz. de Tlalpan 1670 Col. Country Club, CP 04220, Delegación Coyoacán, México, D.F. | http://www.elccc.com.mx

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio Extensión Académica Cursos anteriores (insc. cerradas) Taller de Apreciación Cinematográfica "El ojo crítico", con Agnès Mérat