Iniciación a la Fotografía Cinematográfica (Veracruz, Ver.)

Curso teórico-práctico de iniciación a la fotografía cinematográfica dirigida a todas las personas interesadas en adquirir los conocimientos básicos de composición visual, óptica, iluminación natural y artificial, medición de la luz, calidad de la luz, foco, profundidad de campo, perspectiva, color, atmósfera, brillo, contraste, movimientos y operación de cámara, formatos de captura de imagen.

No se requieren conocimientos o estudios previos.

OBJETIVOS

  1. Proporcionar a los alumnos los elementos teóricos y prácticos, para la adquisición de criterios y conocimientos básicos de fotografía cinematográfica enfocados al género de ficción.
  2. A partir de esos criterios y conocimientos, el alumno podrá elaborar el análisis de los elementos que constituyen la estructura de una imagen, las herramientas técnicas y los elementos conceptuales que la sustentan: la composición, la iluminación, el material sensible, el brillo, el contraste, calidad de la luz, el foco, la profundidad de campo, la perspectiva, el color, la atmósfera, los movimientos y operación de cámara, y los procesos analógicos / digitales.

Los alumnos participarán en un ejercicio audiovisual de atmósferas visuales y retrato.

Imparte: Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C.

Sede: Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” (CEVART).

Fechas: 4 de septiembre al 24 de octubre.

Horario: Viernes de 17:00 a 21:00 y sábados de 10:00 a 14:00 hrs.

Horas: 64 hrs. de clase / 8 Módulos

Cupo: 15 alumnos

Profesores: Miguel Ángel García, Agustín Calderón, Esteban de Llaca, Felipe Gómez.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y actividades, en tu correo.
  making of cria puercos entero

trailer apn web

SEPOT
spacer

Portal de Oblicaciones de Transparencia: CCC

Inicio Extensión Académica Cursos anteriores (insc. cerradas) Iniciación a la Fotografía Cinematográfica (Veracruz, Ver.)